Tenis

Alcaraz aplaca el ímpetu de Borges y ya está en octavos del Open de Australia

El murciano cede su primer set del torneo, pero mantiene el buen tono para repetir presencia en octavos

Guía Open de Australia 2025

Alcaraz
Carlos Alcaraz.

Tras dos jornadas relegado a la Margaret Court, segundo estadio por importancia del Melbourne Park, Carlos Alcaraz deleitó a los asistentes a la majestuosa Rod Laver. Puro show del español que arrolló primero y se permitió algunas licencias después para aplacar (6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-2) a un Borges voluntarioso y repetir presencia en octavos de final, ronda en la que chocará con Jack Draper o Aleksander Vukic.

«La última vez que jugué aquí perdí, tenía muchas ganas de jugar aquí y conseguir otra victoria en la Rod Laver», aseguraba un Alcaraz sonriente tras derrocar a Borges. El día en Melbourne no estaba para demasiadas florituras. Las rachas de viento de hasta 50 km/h condicionaban la dirección y el sentir de la pelota para los tenistas.

Así que Carlitos se mostró académico en las dos primeras mangas, efectivo al saque con 84% de los puntos al primer servicio, y se fue gustando a medida que iba entrando en contacto con la raqueta. Llegó a los 54 ganadores, para contrarrestar así sus 50 errores no forzados ante un Borges que ha progresado en los últimos años y cuyo salto mediático en España se entiende desde que ganó la final de Bastad a Nadal, el único título que descansa en su vitrina.

De juego ordenado e ímpetu vigoroso, el portugués se instaló en la línea de fondo para tratar de desactivar el saque de Carlitos, que se apuntó los dos primeros sets con relativa tranquilidad. Más sinuoso fue el tercero, que se lo llevó Borges en el tie break. Primera grieta en el torneo para Alcaraz, cuyos fantasmas aparecieron en el desenlace de dicha manga. Enfadado consigo mismo, bramaba durante el cambio de pista.

Alcaraz, bienvenido al club

Aunque logró canalizar la exacerbación y sofocar el conato de desconexión. Hizo lo propio con el ímpetu del tenista portugués en la definitiva manga y lograr así repetir presencia en octavos de final del Open de Australia, como el año pasado. Se convirtió además en el decimotercer español en alcanzar la cuarta ronda en diferentes ocasiones.

Accedió así al selecto grupo que conforman sus compatriotas Rafael Nadal (15), David Ferrer (9), Roberto Bautista y Tommy Robredo (5), Nicolás Almagro (4), Pablo Carreño, Juan Carlos y Fernando Verdasco (3), Carlos Moyá y Manuel Orantes (2).

Igualó a Emilio Sánchez con once participaciones en octavos de final de slam y se situó en el décimo lugar de españoles con más participaciones en una cuarta ronda de competición major. Nadal lidera esta lista también con 54 presencias más allá de la tercera ronda. Alcaraz ya espera rival en octavos de final. Próxima parada, Draper o Vukic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias