La verdad por la que el alcalde de Vigo pide que se suspenda el Celta vs Real Madrid

Celta Vs Real Madrid
Desperfectos en la cubierta de Balaídos. (EFE)
Iván Martín

La noticia saltaba pocos minutos antes de que se llegasen a las dos y media de la tarde. El alcalde de Vigo aseguraba que el duelo que tenía que enfrentar al Celta vs Real Madrid en el estadio Municipal de Balaídos se iba a suspender. Por sorpresa. Sin que nadie lo esperase. Pero esa era la noticia. Las horas iban pasando y todavía no había confirmación oficial por parte de LaLiga y ninguno de los dos clubes afectados se habían pronunciado públicamente. Finalmente, poco antes de las 21:30 horas LaLiga hacía oficial la suspensión.

Pero la pregunta que muchos se hacen es el motivo por el que el señor Abel Caballero se apresuraba en asegurar que el partido no se iba a disputar. El motivo es simple, la grada afectada es imposible de cerrarse ya que la cubierta sobresale y, aunque se pudiese clausurar toda la zona, el césped también estaría en peligro y, por lo tanto, la integridad física de los jugadores no estaría a salvo.

Por otro lado, la posibilidad de arreglarlo aunque aún resten muchas horas para que comenzase el partido es inviable en estos momentos, ya que con el viento que azota Vigo nadie puede subir al tejado de Balaídos. Se espera que el domingo el temporal afloje, pero el tiempo sería muy corto para remediar todos los desperfectos. El viento ha arrancado unos 40 metros de la cubierta.

La cubierta de Balaídos visiblemente dañada. (EFE)

«El viento sigue moviendo algunas chapas. Es imprescindible que los bomberos las afiancen pero no se puede utilizar la escalera con este viento porque es peligroso para los propios profesionales. Hay que esperar que el tiempo calme y es probable que la obra requiera de días», explicaba el propio Abel Caballero.

Por lo tanto, el mal tiempo que perdura todavía en la ciudad gallega, el poco tiempo que resta para que comenzase el encuentro y la peligrosidad de un techo que llega al terreno de juego ha hecho que se viera inviable la opción de jugar el partido.

El Madrid quería jugar a toda costa

Por otro lado, el Real Madrid quería jugar. El club blanco alegaba que no hay fechas para disputar el partido y ha estado intentando tomar soluciones para que se pueda celebrar. Además, tampoco estaba por la labor de tener dos partidos menos que sus perseguidores en la Liga. Finalmente, la decisión de suspenderlo ha mandado al traste los deseos del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Una de las soluciones que daba la entidad de Concha Espina era la de clausurar esa parte de la grada. Hay que recordar que Balaídos ya vivió la temporada pasada con un latera cerrado ya que se estaba restaurando. Pero como se explicaba anteriormente esta medida es inviable.

Otra posibilidad era la de jugar fuera de Vigo. El Municipal de San Lázaro fue una posibilidad, aunque el Compostela juega el domingo a las 17:00 horas ante el Castro. Por otro lado, El Molinón de Gijón también estaba entre las opciones que ha puesto encima de la mesa el Madrid. Trasladar el partido al norte de Portugal también se llegó a estudiar. Pero como era de esperar, ni LaLiga ni el Celta han contemplado ninguna de las dos posibilidades. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias