Si Real Madrid y Celta siguen en Europa, el partido se jugaría ¡el 17 de mayo!

casemiro-pugna-wass-celta-madrid-liga
Casemiro pugna con Wass durante el Celta-Madrid de Liga. (Getty Images)

La más que probable suspensión del Celta de Vigo-Real Madrid provocará una hecatombe en el calendario del fútbol español. Si finalmente se cumplen los pronósticos y no se puede jugar este domingo en Balaídos por el temporal de lluvia y viento que ha dejado el estadio en malas condiciones, el partido se jugaría más de dos meses después.

El 17 de mayo sería la fecha elegida para la disputa de dicho encuentro ya que es el único miércoles libre siempre y cuándo los dos equipos vayan pasando eliminatorias en la Champions League y en la Europa League, respectivamente.

Sólo habría una semana libre -sin duelos europeos ni de Liga en día laboral- entre el 27 de marzo y el 2 de abril pero hay parón de selecciones. La subcampeona de Europa, Francia, recibirá a España en un amistoso ese miércoles justo después de que la selección nacional haga lo propio con Israel en la fase de clasificación para el Mundial de 2018 el fin de semana anterior.

Si bien es cierto que tanto Real Madrid como Celta ganan con la suspensión del partido, ya que los primeros recuperarían efectivos (Bale, Modric y Marcelo) y los otros podrían jugar con su equipo de gala ya que no tendrían un compromiso como la vuelta de semifinales de Copa, las circunstancias pueden dejar LaLiga ya decidida.

Entre la jornada 37 y 38

Pase lo que pase en el resto de encuentros de esta jornada, el Real Madrid seguirá líder ya que los cuatro puntos de ventaja que tenía con respecto a Barcelona y Sevilla antes del comienzo de la jornada se lo permiten. Entre la jornada 37 y 38 se disputaría dicho duelo y el conjunto blanco puede ser ya campeón, objetivo que llevan persiguiendo los pupilos de Zidane desde principios de temporada.

Por último hay una posibilidad si el Celta cae con el Shaktar en la siguiente ronda de la Europa League ya que el partido podría jugarse el 15 de marzo, justo la semana después de que el Real Madrid juegue la vuelta de los octavos de Champions en Nápoles. Sin embargo, si el plantel vigués se clasifica, también tendría que jugar dicha competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias