El alcalde de Valladolid Óscar Puente explota contra el árbitro: «El robo ante el Barça es manifiesto»
El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, criticó duramente la actuación arbitral en el partido que midió al Fútbol Club Barcelona y el Real Valldolid. El regidor tildó de "robo manifiesto" un penalti no pitado a su equipo
Óscar Puente tiene entre sus aficiones, además de navegar en yates alquilados a empresarios amigos, seguir los partidos del equipo de su ciudad, el Real Valladolid. El alcalde de la localidad pucelana vivió intensamente el encuentro que midió a los blanquivioletas con el Fútbol Club Barcelona, y no pudo retenerse cuando dos decisiones arbitrales polémica perjudicó gravemente al conjunto dirigido por Sergio González.
Puente utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su descontento con una crítica durísima al árbitro del partido, Santiago Jaime Latre, y al VAR. «El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible», escribió el alcalde de Valladolid después de una acción en la que los jugadores pucelanos protestaron una mano, existente, de Jordi Alba dentro del área culé.
El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) April 5, 2021
La polémica no quedó ahí y es que minutos después Óscar Plano era expulsado con roja directa por una zancadilla común a Ousmane Dembélé. La expulsión, completamente exagerada, provocó una nueva llamada a capítulo para Óscar Puente, que reaccionó con incredulidad. «Madre del amor hermoso. Qué desverguenza. Minuto 80 y aún así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia», publicaba el regidor.
Madre del amor hermoso. Qué desverguenza. Minuto 80 y aún así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) April 5, 2021
El Valladolid sufrió lo indecible para mantener el resultado, pero en el minuto 90, Dembélé aprovechaba un rechace dentro del área para poner el 1-0, a la postre definitivo, en el marcador. Los seguidores del conjunto pucelano, mezclaron tristeza e indignación en un sentir que el alcalde de la ciudad vivió en sus propias carnes, y no dudó en compartirlo con un último tuit. «Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos».
Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) April 5, 2021