Gonzálo Pérez Jácome y su polémico tuit

El alcalde de Ourense la lía en Twitter comparando el atropello de Alonso con el accidente de Schumacher

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, la lía en las redes sociales al comparar el atropello de Fernando Alonso con el accidente que sufrió Michael Schumacher

Gonzalo Pérez Jácome, Fernando Alonso y Michael Schumacher.
Gonzalo Pérez Jácome, Fernando Alonso y Michael Schumacher.

España y el mundo de la Fórmula 1 está pendiente del estado de salud de Fernando Alonso tras el atropello sufrido este jueves en Suiza mientras entrenaba haciendo una ruta en bicicleta. Afortunadamente, el piloto asturiano no ha sufrido lesiones de gravedad y esta mañana ha sido sometido a una cirujía maxilofacil para recolocarle la mandíbula y retirarle algunos dientes dañados.

Alonso fue hospitalizado tras sufrir el accidente y ha pasado la noche en el hospital, aunque el equipo Alpine confirmó por la tarde a través de las redes sociales que se encontraba «consciente y bien» y que hoy sería sometido a más pruebas médicas. Obviamente, las redes sociales se han inundado de mensajes de ánimo para Fernando Alonso, pero ha habido una reacción que ha desconcertado a todos.

 

Hablamos de este tuit del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que ha generado una gran polémica al comparar el atropello de Alonso con el trágico accidente que sufrió Michael Schumacher del que todavía no se ha recuperado. «Al igual que M. Schumacher en esquí en su día, hoy Fernando Alonso ha tenido un grave percance en bici», comienza.

Pero el líder de Democracia Ourensana va más allá: «Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la Fórmula 1. O quizás ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor». Un desafortunado y polémico tuit del alcalde de Ourense tras el cual ha recibido multitud de críticas o reproches por sugerir que la culpa era de Fernando Alonso, cuando el asturiano iba en su bicicleta por Lugano (Suiza) cuando fue atropellado por un coche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias