Alavés - Atlético de Madrid: jornada 11 de la Liga Santander

Alavés – Atlético de Madrid: Morata quiere ser líder

El Atlético de Madrid tratará de llevarse los tres puntos en su visita al Alavés, que sólo ha encajado un gol en lo que va de temporada en su estadio. Los del Cholo Simeone quieren la victoria para asaltar el liderato de la Liga Santander

Alavés – Atlético de Madrid: Morata quiere ser líder

El Atlético de Madrid visita Mendizorroza para medirse al Alavés en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander. Los del Cholo Simeone jugarán en Álava tras haberse impuesto al Athletic en el partido del fin de semana por 2-0 en el Metropolitano.

El cuadro colchonero buscará seguir en la senda de la victoria y seguir apretando en los primeros puestos de la clasificación a pesar de que Real Madrid y Barcelona cuenten con un partido menos por el Clásico que tuvo que ser aplazado al 18 de diciembre.

Sin Joao Félix, todavía recuperándose del esguince de tobillo que sufrió frente al Valencia, Simeone tendrá otra vez el dilema de a quién alinear en la línea ofensiva. La carga de partidos sí que podría llevar al técnico argentino a dar descanso a Saúl en la medular, por lo que Héctor Herrera podría entrar por el ilicitano en el once del Cholo.

Todo apunta a que Correa, Lemar y Morata volverán a formar el tridente de un Atlético de Madrid que continúa esperando los goles de Diego Costa. El argentino se reivindicó ante el Athletic, el francés firmó un partido notable y el internacional español hizo el segundo gol ante el conjunto vasco. Por detrás de ellos, Thomas, Koke y Héctor Herrera formarán el centro del campo, mientras que las ausencias de Savic y Giménez en defensa, Lodi, Trippier, Hermoso y Felipe partirán de inicio.

El Alavés, fuerte en casa

Delante estará un Alavés que sufre en su estadio siempre que el Atlético de Simeone les visita. En tres visitas del técnico argentino a Mendizorroza, los colchoneros han sacado siete puntos y no han encajado ni un solo tanto, por lo que el balance se queda en dos victorias y un empate.

Aún así, el club babazorro siempre es un rival duro en su estadio y en lo que va de curso sólo han encajado un gol en su feudo. Sólo dos puntos le separan de los puestos de descenso en la clasificación de la Liga Santander, por lo que buscarán la victoria ante uno de los grandes favoritos del campeonato.

Los de Asier Garitano llegan tras caer goleados por 4-1 ante el Villarreal y tratarán de superar esa derrota con un triunfo que les permita seguir sumando puntos para seguir buscando su objetivo de la permanencia. Rodrigo Ely y Burgui son bajas para el Alavés ya que aún no se han recuperado de sus lesiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias