Liga Santander

Aitor Fernández deja de ser el peor pagado del Levante con su renovación

El guardameta de 28 años del Levante, Aitor Fernández, ha visto triplicado su sueldo con su renovación por el cuadro granota.

Aitor Fernández
Aitor Fernández renueva con el Levante hasta 2023 (@LevanteUD)

El guardameta de 28 años ha llegado a un acuerdo para extender su contrato con el cuadro granota hasta 2023. Este movimiento, que ya avanzamos en OKDIARIO, permitirá al guardameta triplicar su actual sueldo, que era de 400.000 euros anuales a 1,2 millones. Aitor Fernández dejará de ser así el futbolista peor pagado del Levante para ascender al tercer escalón salarial de su plantilla; solo por detrás de Campaña, que marca el tope, y de Sergio León, Borja Mayoral, Vezo y Morales.

En lo que respecta a la cláusula de rescisión del portero, se incrementará de los 20 millones hasta los 30. Queda de manifiesto que Aitor Fernández se ha revalorizado en el Levante, club al que llegó en 2018, procedente del Numancia, a cambio de 200.000 euros. Cabe señalar que en su progresión ha jugado un papel fundamenta Paco López, técnico que ya le tuvo a sus órdenes en el Villarreal B.

Aunque ya es oficial, para evitar infringir el Fair Play Financiero, la renovación de Aitor Fernández, y su consiguiente subida salarial, no será efectiva hasta la próxima temporada. Y es que el Levante cerró el mercado de verano rozando su límite salarial, algo que restringirá sus movimientos en el mes de enero.

Las declaraciones de Aitor Fernández tras hacerse pública su renovación con el Levante

"El Levante apostó por mí en todo momento para dar el salto a Primera División. Hizo posible mi sueño de pequeño y siempre estaré agradecido. Los primeros partidos se vio un Aitor mucho más nervioso y ahora más mismo se ve a un Aitor más relajado", ha comenzado diciendo en una entrevista a los medios oficiales del club.

Cuestionado por su renovación, Aitor Fernández ha señalado: "El Levante se pone en contacto conmigo yo digo que quiero estar aquí muchos años". "Cuando llegué me acogieron como uno más, esto es una familia y en poco tiempo uno saca lo mejor de sí y está como si estuviera en casa. Eso me gusta de este club porque el día a día te lo hace más agradable", ha añadido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias