Liga Santander

El Levante triplicará el sueldo y doblará la cláusula de Aitor Fernández

El portero guipuzcoano Aitor Fernández firmará con el cuadro granota hasta 2023 situándose en el tercer escalón salarial del Levante.

Aitor Fernández
Aitor Fernández en un entrenamiento con el Levante (#LevanteUD)

El guardameta de 28 años está registrando muy buenas estadísticas en el presente curso y extenderá su contrato con el cuadro granota hasta 2023. El Levante y el agente de Aitor Fernández han encarrilado un acuerdo para su renovación, que se hará oficial en los próximos días aunque no será efectiva hasta el próximo ejercicio.

Este movimiento permitirá al portero triplicar su sueldo, que pasará de los 400.000 euros anuales a 1,2 millones. Aitor Fernández se situará así en el tercer escalón salarial del Levante, por debajo de Campaña, que marca el tope, y de Sergio León, Borja Mayoral, Vezo y Morales. El Levante, por su parte, incrementará su cláusula desde los 20 millones de euros hasta los 40.

Cabe señalar que Aitor Fernández llegó al equipo valenciano a petición de Paco López, que había tenido a sus órdenes al guardameta en el Villarreal. El Levante pagó por el guipuzcoano un millón, más 200.000 euros en concepto de variables, al Numancia. Aitor Fernández firmó cuatro temporadas y una quinta opcional por objetivos. Si cumple entero su nuevo contrato, finalmente serán seis.

Además de a Aitor Fernández el Levante tiene previsto renovar a Paco López

Antes que el portero, el que firmará su renovación con el Levante es Paco López. Como contamos en OKDIARIO, el técnico de silla extenderá su contrato, que expira al final del presente curso, hasta 2022 con el cuadro granota. Este movimiento permitirá al club aumentar la cláusula de Paco López por encima de los 2 millones de euros.

«Me encantaría que Paco López marcara una época en este club y él lo sabe. Pero tenemos que construir el proyecto más estable y coherente para todas las partes y me gustaría que empezara la temporada con un escenario distinto al que tiene ahora», decía Quico Catalán, presidente del Levante, en la presentación de Manolo Salvador como director deportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias