Liga Santander

El Levante apalabra con Paco López su renovación hasta 2022

Con su renovación por el Levante, la cláusula de Paco López, que actualmente es de 2 millones de euros, se verá incrementada.

Paco López
Paco López en el Santiago Bernabéu (Levante Unión Deportiva)

Una cláusula en su contrato permitió a Paco López renovar automáticamente con el cuadro granota el pasado curso al conseguir la permanencia. Pese a ello, y pese a que solo se han disputado cuatro jornadas en el presente curso, el Levante quiere extender el vínculo que les une más allá de 2020.

El Levante quiere aumentar la cláusula de Paco López que es de 2 millones

Manolo Salvador, que ha regresado a la dirección deportiva del equipo valenciano este verano, ha esperado al cierre del mercado para sentarse a hablar con el técnico de Silla. La intención del Levante es ofrecer a Paco López un contrato de larga duración, hasta 2022, para que lidere un ambicioso proyecto, que incluye la renovación del estadio Ciutat de València y la construcción de una nueva ciudad deportiva en el barrio de Nazaret. En dicho proyecto es crucial que el cuadro granota se mantenga en Primera División, motivo por el que busca estabilidad en su banquillo.

Aunque las conversaciones entre ambas partes se reanudarán la próxima semana, la renovación de Paco López está apalabrada a falta de pequeños detalles. Ésta incluirá una mejora de contrato para el entrenador, que verá también incrementada su cláusula de rescisión, que actualmente es de 2 millones de euros.

Quico Catalán y la confianza del Levante en Paco López

El técnico de Silla se hizo cargo del primer equipo en 2018 en sustitución de Muñiz. Paco López consiguió 22 puntos de 27 posibles en sus primeros 9 partidos, lo que permitió al Levante mantenerse en Primera División. Aunque el club valenciano también sufrió la pasada campaña para lograr la permanencia, su puesto en el banquillo nunca estuvo en peligro. “Paco López ni en los momentos más jodidos, y los hemos tenido, ha estado cuestionado, absolutamente nunca. La confianza es plena y estoy no convencido, sino lo siguiente de que Paco, va a seguir siendo nuestro entrenador”, decía Quico Catalán después de que el equipo consiguiera la permanencia en Girona.

Además, el presidente del cuadro granota, decía en la presentación de Manolo Salvador: “Me encantaría que Paco López marcara una época en este club y él lo sabe. Pero tenemos que construir el proyecto más estable y coherente para todas las partes y me gustaría que empezara la temporada con un escenario distinto al que tiene ahora”.

Los récords de Paco López en el Levante

De momento, Paco López es el único entrenador en 110 años de historia que se ha sentado en el banquillo en tres temporadas distintas estando el Levante en Primera. Además, en breve, superará a Juan Ignacio, que estuvo dos completas. Con su renovación hasta 2022, Paco López podría pulverizar el récord de Luis García, que encadenó tres (dos de ellas en Segunda División).

Lo último en Deportes

Últimas noticias