Así lo confirmó el técnico del Oporto

Adiós al sueño de Iker: «Casillas no puede jugar, no tiene garantías médicas»

El técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, ha confirmado que Iker Casillas no podrá volver a vestirse de corto como querían los aficionados porque los médicos no han dado el visto bueno

Casillas
casillas-lio-interior

Iker Casillas no podrá despedirse del Oporto bajo los palos. Los aficionados del Oporto promovieron una iniciativa con el hashtag #IkerCampeao para que el meta, que dejará el club al final de temporada, pudiera disputar unos minutos y así ser campeón de Liga en caso de que cantaran el alirón de manera anticipada, como así ha sido finalmente. A falta de dos partidos para acabar querían que el técnico le pusiera algunos minutos, pero no podrá ser.

El ex del Real Madrid ya comentó el día que el Oporto se proclamó campeón de la liga portuguesa, que agradecía el movimiento de los seguidores pero que la decisión no dependía de él sino de los médicos. «A mí me gustaría jugar ahora mismo, pero, por mucho que dependa de mí, depende también de los doctores, del club…». Los responsables de los servicios médicos del club luso debían darle el visto bueno para poder volver a los terrenos de juego, después del infarto de miocardio sufrido hace ya más de un año que le obligó a dejar a un lado su carrera profesional para recuperarse.

Finalmente los médicos no le han dado el ok y no podrá complacer los deseos de los aficionados de que dispute algunos minutos, y así poder ser campeón. Así lo ha confirmado en rueda de prensa previa al choque ante el Moreirense el técnico del Oporto, Sergio Conceiçao: «Las personas que piden esto no tienen ni idea de lo que sucede. Iker no puede jugar. Creo que no tiene garantías médicas para jugar… y no tiene contrato con el Oporto».

«Se podría hacer un contrato por un día o un mes, pero no tiene que ver con eso. Tiene que ver con su estado de salud. No es posible. Las personas están mal informadas y luego crean este tipo de movimientos. La gente puede escribir lo que quiera, pero después surgen este tipo de movimientos…», añadió el preparador portugués antes de agradecer a Casillas su tiempo en el club. «Fue un jugador muy importante para todos nosotros. Si se confirma su regreso al Real Madrid, espero que esté bien de salud y que tenga suerte en este nuevo proyecto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias