Se acabó la repesca: el cuarto clasificado de la Liga también irá directo a la Champions

Champions League
Segio Ramos levanta la Duodécima Champions del Real Madrid. (Getty)
Miguel Zorío

La UEFA ha hecho algunas modificaciones en su normativa de cara a la próxima edición de la Champions League, tras actualizar el ránking de coeficientes de clubes de las distintas federaciones. Hasta ahora entraban directos los tres primeros de la Liga y el cuarto tenía que jugar un partido de clasificación. Pero eso cambia. Los cuartos clasificados de las ligas española, inglesa, italiana y alemana ya no deberán disputar la fase previa de la competición, sino que obtendrán un billete directo a la fase de grupos del torneo.

La actualización del ránking de coeficientes de los clubes ha dejado entrever cómo será el reparto de plazas para la próxima Liga de Campeones, donde España contará con cuatro equipos. ¿Por qué se produce este cambio? Se debe a que las federaciones de las cuatro grandes ligas comandan el ránking de la UEFA, lo que les da cuatro cupos directos para la edición 18-19, tal y como se fijó antes de que Aleksander Ceferin llegase a la presidencia.

Así pues, España, Italian, Inglaterra y Alemania contarán con cuatro plazas cada uno en la Champions League del curso que viene. Así pues con 16 plazas ya acordadas, las otras 16 se repartirán de la siguiente manera: los dos primeros de las ligas francesa y rusa y los campeones de liga de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía. También irán directos los campeones de Champions y Europa League.

En caso de que el campeón de la máxima competición continental ya se haya clasificado por una de las vías anteriormente citadas, esa plaza pasará al campeón de la República Checa, que entraría de manera directa, sin tener que jugar la fase previa. Lo mismo sucede con el campeón de la Europa League. Si este se ha clasificado por una de las vías anteriormente mencionadas, esa plaza directa recaería en el tercero de la liga francesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias