Liga Santander 20-21

5 claves del Barcelona para la Liga Santander 2020/2021

Leo Messi, los jóvenes, la Champions, Koeman o Bartomeu serán de vital importancia para el transcurso de la temporada 20-21 de la Liga Santander del Barcelona

Consulta las claves que serán fundamentales para el Barcelona en la Liga Santander 20-21

Barcelona Liga Santander
5 claves del Barcelona para la Liga Santander 2020/2021.

El Barcelona arranca la temporada en unos días frente al Villarreal en el Camp Nou. El cuadro azulgrana querrá comenzar con bien pie para dejar atrás el curso pasado, en el que perdió la Liga Santander en el tramo final, tras el confinamiento, en detrimento de un Real Madrid que ganó todos sus partidos y arrebató el título al club culé.

Leo Messi

Después de casi dos semanas de culebrón sobre su salida, el delantero argentino acabó quedándose en el Barcelona para evitar ir a juicio contra el club que le ha dado todo. Leo Messi seguirá liderando el club azulgrana y de él dependerá mucho los éxitos que pueda lograr el equipo que ahora entrena Ronald Koeman. Su estado anímico será determinante, ya que muchos aficionados no creen que tenga la misma motivación por seguir en el club a la fuerza.

Ronald Koeman

La segunda clave para el Barcelona radicará en su entrenador. El técnico holandés llegó para reemplazar al destituido Quique Setién y quiere dejar su huella en el banquillo después de haberlo hecho sobre el verde en la década de los 90. La personalidad de Ronald Koeman está marcada por ser muy diferente a la de los últimos entrenadores que han tenido en el Barça en las últimas temporadas, por lo que es una de las incógnitas de cómo reaccionará la plantilla. Además, será de vital importancia el peso que le dé a futbolistas jóvenes como Ansu Fati, Riqui Puig, Pedri o Trincao.

Pesos pesados

Tras la debacle ante el Bayern de Múnich en la Champions League se habló de una revolución en el equipo. Algunos hombres fuertes en el vestuario y en la historia del Barcelona, como Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets, fueron señalados. Con la llegada de Ronald Koeman algunos de estos futbolistas podrían ver su número de minutos reducidos, así que la forma en la que acepten este nuevo rol será importante a lo largo de la temporada 20-21 en la Liga Santander.

Josep María Bartomeu

Con las elecciones previstas para el 20 y 21 de marzo no debería existir más problemas para una directiva que está en entredicho y que tiene en marcha una moción de censura en contra. Los últimos cursos han sido turbulentos en Can Barça, como la campaña para desprestigiar futbolistas, por lo que el papel del presidente del equipo y las polémicas que le han rodeado en los últimos meses pueden pasar factura a la armonía del equipo.

La Champions League

En el Barcelona no ganan la máxima competición continental desde 2015. Tras ese título, los azulgranas han firmado fracaso tras fracaso en la Champions League mientras veían como su eterno rival levantaba 3 Orejonas consecutivas. Atlético de Madrid, Juventus, Roma, Liverpool y Bayern de Múnich han sido los verdugos de los culés en las últimas ediciones, siendo las eliminatorias con los cuatro últimos rivales partidos que pasarán a la historia por goleadas o remontadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias