FÓRMULA 1

Sainz saca pecho: “Con el año que he hecho, en 2012 o 2013 hubiese ido a Red Bull”

carlos sainz
Carlos Sainz reivindica su gran temporada 2016 asegurando que merece un hueco en un equipo grande. (Getty)

Carlos Sainz ha hecho una gran temporada en 2016 y no pierde oportunidad de reivindicarlo. Nunca le ha acompañado el ruido mediático que sí ha tenido Max Verstappen, que debutó junto a él en Toro Rosso, pero los resultados hablan por sí solos. La pena es que el equipo grande, Red Bull, está ahora totalmente cubierto con el propio piloto holandés y con Daniel Ricciardo, con lo que ascender a él es complicado. Eso sí, el hijo del bicampeón mundial de rallys es consciente de que esta misma situación en otro año le hubiese abierto las puertas de los austriacos de par en par.

“Hacer un año en la Fórmula 1 como el que conseguí hacer es muy difícil, por eso me da rabia no dar un salto hacia delante. Si hubiera hecho este año en 2012 o 2013 yo creo que me dan un asiento en Red Bull de cabeza, pero ahora la escudería está ocupada. Así es la vida. Solo queda tener paciencia, ya llegará”, afirma Sainz en El País, a la vez que confirma que tuvo la opción de irse a Renault. “Tuvimos una oferta muy interesante de Renault que desestimamos”.

A pesar de la pequeña decepción que supone el no saltar a un equipo grande esta misma temporada, Sainz asegura que se encuentra plenamente centrado en hacerlo lo mejor posible en 2017 para un año después lograr sentarse en un monoplaza más competitivo. “Soy el que más ganas tiene de dar ese salto a un equipo oficial en 2018, pero ahora mi mente y mi esfuerzo están centrados en esta temporada. Mi oportunidad de 2018 solo pasa por un buen 2017, así que por mucho que me gustaría estar ya en un equipo grande, no es el caso. Estoy en Toro Rosso y tengo que hacer un año muy bueno para abrirme todas las puertas posibles”.

A pesar de los buenos resultados obtenidos, Sainz es consciente de que todavía le queda mucho por aprender si quiere formar parte de la élite de la Fórmula 1. “Tras mi segundo año tengo todos los puntos por reforzar. Me apetece mejorar y convertirme en un piloto todavía mejor porque tengo mucho margen. Que la temporada pasada haya hecho un muy buen año no quita que no me apetezca mejorar y seguir creciendo como piloto. Mi espejo soy yo mismo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias