REAL MADRID 5-0 GRANADA: JORNADA 17 DE LIGA

Zidane: «Quizá Cristiano merezca tener más de cuatro Balones de Oro»

Zidane: «Quizá Cristiano merezca tener más de cuatro Balones de Oro»
Zidane, acompañando a Cristiano Ronaldo junto a otras leyendas blancas en el Bernabéu.

Felicidad máxima en el Real Madrid y en el rostro de Zidane, que no pudo ocultar su satisfacción por la gran victoria lograda ante el Granada en el Bernabéu. El francés pasó por sala de prensa tras el 5-0 y elogió el trabajo de sus jugadores, aunque como viene siendo habitual, sigue siendo prudente: «No es nada fácil hacer otra vez el partido que hicimos. Entramos muy bien, muy fuerte. Metimos gol enseguida y luego es siempre más fácil contra un equipo muy defensivo y muy replegado. Contento, pero tenemos que seguir porque esto es todavía largo».

«Destaco la seriedad durante todo el partido de todo el equipo, siempre respetando al rival, jugando con intensidad cuando perdíamos el balón, agobiando al rival con la presión. Siempre es peor la segunda parte cuando has marcado tres o cuatro goles en la primera, pero esta vez no», añadió el francés.

«Jugando al 100% podemos ganar cosas»

El Bernabéu se lo pasó pipa, el Real Madrid marcó cinco goles y pudieron llegar más: «Es importante ganar y cómo hacerlo. Creo que la gente está disfrutando, pero lo más importante es que estamos haciendo las cosas bien y con seriedad. Las consecuencias son estas, que la gente disfruta y nosotros también. Jugando al 100% podemos ganar cosas. Es importante estar metidos, la entrega, dar todo lo que tenemos».

Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista en la previa del encuentro, ofreció el Balón de Oro al Bernabéu y estuvo arropado, entre otros, por Zidane: «Me alegro por Cristiano Ronaldo. Es muy merecido. Los que estábamos alrededor no teníamos cuatro Balones de Oro (risas). Quizás merezca tener más de cuatro Balones de Oro…». 

El Real Madrid está demostrando que está a un gran nivel físico, clave para poder hacer una presión alta que está dando muy buenos resultados: «Hemos tenido una semana para trabajar muy fuerte y eso es importante para la presión tan alta que hacemos. Tener una semana de mini pretemporada nos ha venido muy bien para empezar el año de esta manera. Ahora lo que hay que hacer es seguir».

«Es muy importante mantener la portería a cero, para el portero, para la defensa y para todos. Todos trabajamos y lo estamos haciendo bien. Quizás en Liga no importe tanto, pero en una eliminatoria es siempre más importante no encajar y así lo hicimos ante el Sevilla», explicó Zidane sobre lo bien que volvió a defender el equipo.

Por último, el francés insistió en su política de rotaciones y explicó cómo lo ve él: «Para mí son todos importantes y tienen que jugar todos. Hay algunos que pueden tener más protagonismo y será siempre así, pero cuando tienes un grupo de 24 jugadores yo pienso y transmito a los jugadores que vamos a ganar todos juntos aunque la diferencia la puedan hacer uno o dos. Teniendo todos los partidos que tenemos, puedo hacer estas rotaciones».

Lo último en Deportes

Últimas noticias