Será el día en el que el Chelsea presente alegaciones por su sanción

El 11 de abril, la fecha clave para el fichaje de Hazard

El Chelsea presentará alegaciones ante el Comité de Apelación de la FIFA el 11 de abril. Será entonces cuando el Real Madrid podrá tener vía libre para fichar a Hazard si consiguen la cautelar. De lo contrario, su llegada se encarecería.

Hazard
Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea. (Getty)
Hugo Carrasco

El Chelsea presentará sus alegaciones ante el Comité de Apelación de la FIFA el 11 de abril. Esa es la fecha en la que Eden Hazard puede tener vía libre para fichar por el Real Madrid. Si el Comité acepta el recurso del conjunto londinense, suspenderá cautelarmente la sanción impuesta a los de Stamford Bridge que les impide fichar en las dos próximas ventanas de fichajes. De lo contrario, a los blues todavía les quedaría ir al TAS como última opción para verse sin suspensión este verano.

El Real Madrid tiene en el belga a su principal objetivo de cara al mercado. La operación está muy encaminada y la resolución a favor del Chelsea sería un paso más para cerrarla por completo. De fallar en contra de los intereses de los de Londres, los blancos verían como en parte se complicaría su llegada.

Sin embargo, pese a que la sanción se mantenga y los ingleses no puedan reforzarse este verano, todo hace indicar que Hazard acabará igualmente en el Bernabéu. Eso sí, su precio se vería modificado al alza. El conjunto madridista vería como el deseado de Zidane se encarece, aunque no sería un problema para que termine vistiendo de blanco.

Hazard tiene contrato con el Chelsea hasta 2020, por lo que para evitar que salga libre el curso que viene, los londinenses están dispuestos a venderle este verano. El conjunto madridista repetiría así la misma operación que con Thibaut CourtoisThibaut Courtois el pasado curso, cuando fichó por un debajo de su coste real para evitar que se marchase a coste cero.

Cabe recordar que, en vistas a que la sanción podía llegar, el Chelsea se reforzó en enero con el fichaje de Pulisic. El jugador del Borussia Dortmund era el favorito de los ingleses para sustituir al belga, a sabiendas de que se marcharía casi con total seguridad al Madrid. El estadounidense se quedó cedido en la entidad alemana hasta final de temporada y se incorporará a la disciplina blue en julio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias