Abre las puertas a su compatriota

Courtois: «Me gustaría tener a Hazard en el Real Madrid»

Thibaut Courtois concedió una entrevista a Onda Cero en la que reconoció que le encantaría compartir vestuario en el Real Madrid con su compatriota Eden Hazard. Además, analizó la temporada y habló sobre la vuelta de Zinedine Zidane, con el que fue suplente en el primer partido del técnico francés

Courtois
Courtois, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Thibaut Courtois concedió una entrevista a El Transistor, donde analizó la actualidad del Real Madrid. El guardameta belga del conjunto blanco habló sobre la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu y le abrió la puerta a Eden Hazard, uno de los grandes objetivos de la entidad blanca.

El Atlético de Madrid

«Me gusta el deporte, leo mucho periodismo deportivo y también cosas del Atleti, claro. Además, me cruzo con Filipe y Diego Costa y nos contamos cosas. Me llevé un recuerdo genial del Atlético y siempre estoy encantado de verles. Tengo muy buenos recuerdos y tengo cariño al club y a la afición. Entiendo la rivalidad que hay. Es una pena, pero siempre respetaré al club y a su afición. Lo que más me molestó del derbi fue que me tiraron una botella y eso podría haberme hecho daño».

Lucas, al Bayern

«Sorprende porque el Atleti es un grande, como el Bayern. Fichan un grandísimo jugador».

Su cantada con Bélgica

«El jugador ruso me mete el codo pero yo no pedí falta, no soy así. Hazard me dijo que por qué no me tiré al suelo y le dije que yo no sé, no soy delantero. El entrenador me dijo que había sido muy fuerte mentalmente al haber seguido después de un fallo como ese. Tengo mucha confianza en mí mismo».

Críticas

«Me gusta leer la prensa y algunas cosas no me parecen correctas, que no sé por qué vienen, que no entiendes, por eso me enfadé. Con la persona que hablé al decir eso, su medio me dijo que yo estaba lejos de mi nivel. Creo que sólo buscaban polémica, y nada más terminar el partido estaba un poco caliente. Lo que valoro es la crítica del míster y los compañeros. Luego está lo del mundo del corazón. Me ha molestado porque se ha hecho daño a mucha gente y yo lo he pasado mal».

Aficionado del Real Madrid

«Empecé a seguir al Madrid porque me encantaba Iker Casillas, también me encantaba el estilo de Van der Sar. Me compré camisetas de Iker y tenía una bandera del Bernabéu grande en la habitación. No era del Madrid de pequeñito, pero me gustaba».

Atlético y Real Madrid

«Hay más presión en el Madrid, la afición es más exigente y eso me gusta. No puedes comparar un estadio con otro, el Bernabéu con el Calderón. Si ves Valdebebas, ves lo grande que es el Madrid, es lo mejor que he visto. Eso el Atleti aún no lo tiene».

Keylor Navas

«Lopetegui habló con nosotros y dijo que Keylor iba a jugar los dos primeros partidos y yo los dos siguientes. Luego, ya no nos dijo más».

Amistad con otros porteros

«Tengo mucha amistad con Peter Cech y también con Caballero. El tener un buen portero como compañero te hace mejor. Tengo buena relación con Keylor, es un buen compañero, pero una amistad no la haces en 5 meses. No hay ningún problema entre nosotros, los porteros forman un equipo unido que se ayudan entre uno y otro».

Portería del Real Madrid

«No me arrepiento de venir, el Madrid es el club en el que siempre quise estar. Estar en esa portería es un lujo. Yo digo: ‘Qué guay estar ahí cada dos semanas’. Noté desde el primer minuto que estaba en el mejor club del mundo».

Simeone

«Ir al Atleti fue una de las mejores decisiones de mi vida. Crecí mucho como portero y tuve muy buena relación con Simeone, influyó mucho en mi carrera».

Solari

«Con él tuvimos buenos resultados pero en una semana mala lo perdimos todo».

Ajax

«Con el Ajax no había miedo, somos jugadores con mucha experiencia y títulos, pero tuvimos mala suerte».

Fichaje de Hazard

«Es uno de mis mejores amigos en el fútbol. No sé si va a fichar por el Madrid, ni sé si el club le quiere, para mí es un grandísimo jugador pero yo no decido esas cosas. Para mí es uno de los mejores del mundo y como amigo me gustaría que estuviese aquí. Él quiere venir».

Zidane

«Yo respeto las decisiones del míster, habló conmigo personalmente. En el fútbol y en el Madrid todos trabajan para ser titulares . Yo soy joven y aún puedo mejorar, hay que trabajar y demostrar al míster que aquí también tiene un buen portero. Yo vine aquí para muchos años y para ganar títulos».

Gareth Bale

«Es uno de mis mejores amigos en el vestuario, hablo con él en inglés y él sabe español. Me llevo muy bien con él porque también me apasiona el golf».

La temporada

«Me he sentido bien, pero seguro que podría haber estado mejor en algún partido. Sé que puedo crecer y estar mejor. La primera temporada es complicada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias