Asprilla, Maya Dirado, Lee Bowyer...

Las 10 estrellas del deporte que pasaron a tener trabajos normales y corrientes

Numerosos deportistas destacados pasaron a tener trabajos corrientes cuando decidieron retirarse como profesionales

Cuatro de los deportistas con trabajos normales.
Cuatro de los deportistas con trabajos normales.

Mervyn King es noticia durante los últimos días en el Reino Unido. Se ha conocido que la estrella de los dardos es repartidor de Amazon, un trabajo normal y corriente y tan digno como cualquier otro pero que no deja de sorprender por su popularidad y éxito en el deporte que practica. Él es uno de los profesionales que han pasado de competir al máximo nivel a tener ocupaciones muchos más habituales, pero hay más.

Por ejemplo, la antigua leyenda de la WWE Tito Santana, que se hizo muy popular en la década de los 80, es ahora profesor en una escuela de Nueva Jersey. Merced Solis, que es su nombre real, da clases de español a sus jóvenes alumnos, que no no lo conocen pero saben que fue una estrella porque sus madres se lo cuentan. Más cercano es el caso de Lee Bowyer, futbolista del Leeds que se aficionó a la pesca y tras retirarse compró un lago y se dedica a hacer excusiones y salidas para pescar, un negocio que le va de maravilla.

Otro jugador de fútbol muy conocido en la Premier League fue Stuart Ripley, que incluso ganó una liga con el Blackburn Rovers, Ripley. El extremo se retiró en 2002 y estudió una licenciatura en francés, criminología y derecho en la Universidad de Central Lancashire. En 2010 se convirtió en abogado y ahora trabaja en la FA en casos relacionados con dopaje, protección, actividad de agentes y discriminación. En España tenemos otro ejemplo de futbolista que pasó a tener un trabajo que poco tiene que ver con el deporte. Pablo Infante, héroe del Mirandés que dio la sorpresa en 2012 en la Copa del Rey, dejó su trabajo en la banca para ser profesional del fútbol, pero cuando colgó las botas fue el primero en la oposición para trabajar como administrativo en Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, su actual puesto.

Pablo Infante fue el héroe copero del Mirandés.
Pablo Infante fue el héroe copero del Mirandés.

Futbolistas que dejaron el mundo del deporte rey

Más extraño es el caso de ‘Tino’ Asprilla, que en 2014 lanzó su propia marca de condones en el año 2014. El ex delantero colombiano bajó los precios durante el confinamiento por el coronavirus y bromeó diciendo que no podía usarlos todos. Otro ex ariete como Iain Dowie, este menos conocido,  se convirtió en gerente regional de ventas de la empresa de encuestas de hogares GOTO Surveys, con sede en Oxfordshire. Dos años después fue ascendido a director asociado, aunque según su página de Linkedin ya no trabaja allí. El también ex futbolista Marco Gabbiadini, leyenda del Sunderland, decidió abrir un pequeño hostal en su ciudad, York, un ‘bed and breakfast’ que sigue regentando y que es uno de los destacados de la zona.

Especialmente llamativo es el caso de Maya Dirado, campeona olímpica en los Juegos de 2016 en Río de Janeiro y ganadora de cuatro medallas en natación que ha decidido aparcar su carrera deportiva para trabajar como analista de negocios para McKinsey & Co. en Atlanta. Otra leyenda en Estados Unidos como Karl Malone, uno de los rivales más duros de Michael Jordan, abrió varias empresas cuando se retiró: tiendas de servicios de cambio de aceite, un negocio de guías de caza y un taller de reparación. Además, fue hasta camionero…

Maya Dirado, ahora analista financiera.
Maya Dirado, ahora analista financiera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias