1-6. Sorloth se estrena a lo grande con el Atlético en Hong Kong
El noruego firma un doblete ante los 10 primeros minutos
El Atlético manejó a placer al Kitchee, al que pudo marcar muchos más
Joao dio la asistencia del 0-1 y volvió a dejar buenos detalles
Antes de cumplirse los diez primeros minutos del partido amistoso que el Atlético ha jugado hoy en Hong Kong el noruego Alexander Sorloth ya había grabado dos muescas en su colt. El nuevo delantero rojiblanco se ha estrenado marcando dos goles en un solo minuto y ofreciendo un repertorio acelerado de lo que se espera de él. Primero aprovechó un pase de Joao, luego resolvió con una vaselina un error del contrario. Simeone puede respirar tranquilo: parece que el equipo ha encontrado al sustituto de Álvaro Morata.
El acierto goleador de Sorloth fue sin duda lo más destacado de la pachanga jugada por el Atlético ante el animoso Kitchee, un rival que por supuesto no estuvo a la altura, y más teniendo en cuenta que Simeone alineó un once muy reconocible con Moldovan, Llorente, Azpilicueta, Witsel, Reinildo, Lino, Koke, Vermeeren, Joao Félix, Correa y Sorloth. Pudieron llegar más goles en el primer tiempo, pero el equipo español bajó el pie del acelerador. Buena primera parte de nuevo de Joao, que dio la asistencia del 0-1 y dejó detalles muy interesantes.
En la segunda parte el Cholo eligió un equipo completamente nuevo con Gomis, Carlos Giménez, Mouriño, Kostis, Javi Galán, Seidu, Javi Serrano, Lemar, Riquelme, Jano y Carlos Martín. El canterano, que estuvo cedido el año pasado en el Mirandés, fue el autor del 0-3 a los 51 minutos, a pase de Riquelme. Otro que se estrenó como goleador fue el defensa uruguayo Mourinho, autor del 0-4 tras recoger un rechace del travesaño después de un cabezazo de Carlos Martín a los 62 minutos.
Con el partido ya totalmente roto el chipriota Kostis perdió un balón en medio campo que permitió al Kitchee marcar el gol del honor por medio de Temirov, pero casi de inmediato Adrián Niño, que había reemplazado a Javi Serrano, anotó el 1-5. También intervino en el partido Gismera en sustitución de Taufik Seidu. El francés Lemar cerró el marcador a los 87 minutos. El Atlético volverá a jugar el domingo ante un rival mucho más exigente, la Juventus, en el estadio Gamia Ullevi de Goteborg.