Cyber Monday

Cyber Monday 2020: Recomendaciones para comprar online de forma segura

cyber-monday (1)
Llega el Cyber Monday

El final del mes de noviembre nos trae dos de los días más propicios para las compras online, y más este año cuando la mayoría de comercios y tiendas permanecen cerradas, o a medio gas, por la pandemia. El 27 de noviembre llegará el Black Friday y ese lunes siguiente llegará el conocido como Cyber Monday.

Estos dos días, desde hace ya algunos años, se han convertido en dos de los días con mayor concentración de compras de todo el año, y en este 2020 se espera que la mayor parte de la población utilicen las ofertas previstas para hacer sus compras de Navidad.

Compras seguras

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son dos días diseñados para reunir las compras online del año. En el primero de los días, encontramos ofertas de todo tipo, desde ropa hasta productos tecnológicos. Por el contrario, para el segundo día, el Cyber Monday, que llegará el 30 de noviembre, los productos tecnológicos serán la estrella y la mayoría de ofertas giran entorno a este tipo de productos.

Para comprar en estos días es muy importante seguir unos pasos mínimos de seguridad para después no llevarnos disgustos de ningún tipo. Siempre que vayamos a realizar una compra online, debemos asegurarnos de que la página o tienda en la que compramos muestre unas garantías de seguridad.

Primero asegurarnos que esa tienda tenga el candado cerrado y en verde de tienda segura, que aparece junto a la dirección web de cada tienda.

Hay que tener en cuenta los protocolos de seguridad que la página nos da. Lo mejor es confiar en tiendas conocidas, contrastadas y que mantengan cierto nivel de buenos comentarios de los usuarios. Esto nos dará una idea de dónde debemos comprar durante estos días.

También es una buena opción tener instalados antivirus oficiales en nuestros dispositivos para no estar expuestos ante algún ataque que pueda poner en peligro nuestros datos.

Ojo con las ofertas

Otra de las pautas que debemos seguir para comprar estos días son las ofertas. Debemos desconfiar siempre de las ofertas que nos llegan, normalmente, por correo electrónico que nos prometen descuentos algo desconcertantes o que parecen imposibles.

Ante esto lo mejor es informarse de la tienda que envía estos descuentos, si son oficiales y si respetan los protocolos de seguridad para mantener nuestros datos a salvo. Cuando vayamos a realizar cualquier tipo de compra online, lo mejor es tener una tarjeta de compras monedero donde tener el dinero exclusivo para compras e intentar no utilizar nuestra tarjeta habitual por posibles fraudes que podamos sufrir.

Letra pequeña

Una vez que nos decidamos por un tipo de compra, es muy importante mirar la letra pequeña de estas tiendas. Las condiciones de compra, de devolución y de envío son básicas para que luego no tengamos que lamentar el comprar una buena oferta y que no se convierta en una compra fallida.

Recordamos que los negocios que se ponen ofertas en estos días como el Black Friday y el Cyber Monday, deben tener ofertas reales. Esto es que mantengan el precio real de la oferta y que no hayan subido los precios en el último mes para luego bajarlos en estos días señalados.

Además, es importante mantener los catálogos donde hemos visto las ofertas por si llega el momento de reclamar tener una seguridad de que la oferta a la que nos acogimos era cierta.

Conexión segura

Por último, siempre es importante recordar que cuando vayamos a realizar una compra online, lo mejor es hacerlo bajo una conexión de tipo individual. Debemos escapar de hacer compras estando conectados a una red WiFi pública, sobre todo llegado el momento de la compra donde tengamos que introducir nuestros datos personales y datos de compra que incluirá el número de tarjeta y algunos datos que puedan comprometernos.

El mayor consejo para este Black Friday y el Cyber Monday es desconfiar de las ofertas demasiado tentadoras y conocer al comercio de algunas manera. A partir de ahí, en la actualidad existen miles de comercios que ya cuentan con cierto prestigio como vendedores de forma online.

Lo último en Cyber Monday

Últimas noticias