Cyber Monday

Cyber Monday: origen, qué es y por qué se celebra

Cyber Monday
Todos los detalles sobre el Cyber Monday
Blanca Espada

Hoy lunes 28 de noviembre se celebra el cada vez más famoso Cyber ​​​​Monday , de modo que es un buen momento para descubrir la historia de uno de los días de compras más importantes del año. Esta “fiesta” se remonta ya a más de 15 años. Descubramos todo sobre el Cyber Monday : origen, qué es y por qué se celebra.

Qué es y por qué se celebra el Cyber Monday

Si el Cyber ​​Monday sigue siendo independiente o acaba de sumarse al Black Friday es un tema de debate. De todos modos, el Cyber ​​​​Monday es un evento muy popular. Y esta tendencia sigue creciendo a lo largo de los años.

El Cyber ​​Monday se creó inicialmente como contrapeso al Black Friday que se celebraba en puntos de venta físicos. Como ya sabrás, el aspecto tecnológico es la piedra angular de las promociones del Cyber ​​Monday. Por lo tanto, puede esperar muchas ofertas y descuentos en ordenadores, móviles, portátiles, tablets y televisores, así como en electrodomésticos y todo lo que tenga que ver con tecnología y electrónica.

¿Cuál es el origen del Cyber ​​Monday y de dónde viene su nombre?

El lunes posterior al Día de Acción de Gracias ha sido un día de compras online muy popular desde 2005. Antes de la era de los smartphones, las personas usaban el primer día hábil después del fin de semana de Acción de Gracias para visitar los sitios de sus tiendas favoritas y encontrar los descuentos que podrían haberse perdido en el Black Friday.

En 2005, la Nation Retail Federation (la asociación minorista más grande del mundo) decidió darle un nombre oficial a este día: Cyber ​​​​Monday. Este nombre todavía se usa hoy. Esta protesta fue fraguada por Ellen Davis, una ejecutiva de Nation Retail Federation. Además se dice que también la comunidad «shop.org» la que estableció el nombre.

Anteriormente, hasta la llegada de Internet, el término ciber se asociaba a ordenadores, realidad virtual o redes informáticas. Hoy en día se utiliza principalmente en referencia a la web.

Ahora, ya sea que estés buscando juegos, software de oficina, o como hemos dicho, cualquier producto tecnológico, ahí es donde normalmente obtendrás las mejores ofertas.

Los principales escenarios del Cyber ​​​​Monday

Podemos decir que Cyber ​​Monday ha sido un gran éxito desde sus inicios. Cada año, este festival da un nuevo paso. La primera fue en 2005, cuando las ventas del Cyber ​​​​Monday aumentaron un 26 % hasta los 486 millones de dólares.

Al año siguiente, ascendieron a 608 millones. Eso es un aumento interanual del 25%. En 2007, las ventas de Cyber ​​​​Monday crecieron a 733 millones. Además, el mismo año demostró que los consumidores estaban listos para comprar desde la oficina, ya que el 45% de ellos compraba en el trabajo.

Su popularidad siguió creciendo en 2008, sin embargo, no tan rápido como en los dos años anteriores. Las ventas del Cyber ​​Monday alcanzaron los 846 millones.

En 2010, el Cyber ​​​​Monday vio otro gran avance, alcanzando la marca de mil millones por primera vez. Dos años después, la línea entre el Black Friday y el Cyber ​​​​Monday comenzó a desdibujarse.

Efectivamente, en 2017, el Black Friday y el Cyber ​​Monday se habían vuelto prácticamente inseparables. Ese año, las ventas del Cyber ​​​​Monday superaron los 4.000 millones de dólares.

Finalmente, en 2021, más consumidores que nunca compraron online ese fin de semana de Acción de Gracias y al lunes siguiente alcanzando la cifra de los 10 mil millones.

Difícil distinción entre estos dos días

Hubo un tiempo en que el Black Friday y el Cyber ​​Monday se consideraban dos cosas separadas. Originalmente, uno era para compras físicas, mientras que el otro era para compras online Sin embargo, en los últimos años, estos dos días se han fusionado casi por completo y, por lo tanto, la demarcación entre los dos se ha vuelto casi imposible.

Como habrás notado, el Black Friday se hace cada vez más largo cada año. Algunos vendedores incluso ofrecen promociones desde finales de octubre. Esto puso más presión sobre el Cyber ​​​​Monday para que también comenzara antes. Hoy en día, es posible que muchos comerciantes online publiquen promociones tempranas del Cyber ​​​​Monday, antes del evento de compra real.

Cómo aprovechar el Cyber Monday 2022

Para acabar, si deseas aprovechar al máximo este Cyber Monday 2022, debes estar completamente informado, mantener la calma y tomarte el tiempo para investigar las mejores ofertas y comparar precios. Algunos vendedores dan a conocer sus promociones en las redes sociales, así que deberás estar atento a ellas también. Aprovecha todo lo que puedas y pasa un agradable día de compras.

Lo último en Cyber Monday

Últimas noticias