Vacaciones 2021: cómo usar el aire acondicionado en el coche
El aire acondicionado de tu coche tendrá una larga vida si prestas atención a estas sencillas precauciones
4 consejos para cuidar el aire acondicionado del coche
Aire acondicionado o ventanillas bajadas, ¿qué consume más?
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Un año más se acerca el mes de agosto y millones de españoles se desplazarán para hacer vacaciones. A la hora conducir, toda precaución es poca, y por ello, la DGT nos da consejos sobre cómo usar el aire acondicionado en el coche.
Con la pandemia a cuestas, todos merecemos vacaciones y, de momento, puede haber desplazamientos entre comunidades dentro del país, y también hacia otros. Ahora bien, al coger el coche debemos tener presente ciertos ítems como la velocidad, no estar cansado, y el calor, porque es verano y necesitamos refrescarnos.
Consejos para usar el aire acondicionado cuando conducimos
La gran parte de automóviles cuentan con aire acondicionado para poder ir más cómodos y fresquitos en los diferentes trayectos en los meses veraniegos. La DGT recomienda acciones para usar el aire correctamente.
Bajar antes la temperatura
Cuanto más calor haya dentro del coche, más combustible gastará el sistema de aire acondicionado al ponerse en funcionamiento.
Así se aconseja reducir de forma manual la temperatura del coche. Un truco muy sencillo consiste en bajar la ventanilla de la parte trasera opuesta al conductor y abrir y cerrar la puerta del conductor varias veces.
Usar el aire siempre con el coche en marcha
No debe usarse en aire acondicionado si el automóvil no está marcha porque solo sire para gastar combustible y no vale la pena.
Entrada de aire exterior
Según la DGT, una vez alcanzada la temperatura deseada, debe activarse la entrada de aire exterior. De esta forma, se reduce el consumo de combustible.
Temperatura razonable
No hace falta pasarse con la temperatura en el interior. Como regla general, la temperatura debe oscilar entre los 21º y los 23º. Por debajo de esos límites, el gasto de combustible puede suponer un incremento del 30%.
Ventanillas siempre subidas
Si ponemos el aire acondicionado en el coche, entonces lo ideal es subir las ventanillas, si no entra aire caliente de fuera. Y es que conducir con las ventanillas bajadas afecta directamente al consumo de combustible.
Este apenas se nota si vamos a menos de 80 km/h pero si superamos unos 110 km/h, lo mejor es subir las ventanillas y poner el aire acondicionado, para no reducir la aerodinámica del coche y disparar el consumo de gasolina o gasoil.
Limpiar el filtro de aire
De igual forma que sucede con el aire de casa, aquí también hay filtro y debe limpiarse para que vaya correctamente. Y además es importante sustituirlo cuando sea necesario.