Trucos

El único truco que funciona para pelar huevos duros perfectamente

El único truco que funciona para pelar huevos duros perfectamente
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los huevos duros son uno de los alimentos más consumidos por su versatilidad en la cocina y su amplio abanico de beneficios para la salud. Ahora bien, pelarlos sin romperlos es un poco complicado, así que es de especial interés conocer este truco tan sencillo para quitar la cáscara y dejar el huevo liso y limpio.

Lo que suele ocurrir cuando intentamos pelar un huevo duro es que la membrana de la cáscara de queda adherida a la clara cocida, de tal manera que los trocitos de cáscara rota permanecen pegados a la clara y no hay forma de retirarlos del todo. Pero a partir de ahora va a ser mucho más fácil con este truco.

Lo que debemos hacer, una vez hemos sacado el huevo de la cacerola y está templado, es romper la cáscara dándole un golpe suave contra la encimera de la cocina. Es importante que el golpe sea suave para no aplastar el interior del huevo.

Luego, metemos el huevo dentro de un recipiente con agua y lo pelamos ahí. Lo que conseguimos es que el agua se introduzca entre la cáscara y la clara, ayudando a despegarla y dejando el huevo duro como por arte de magia.

Trucos para cocer un huevo duro

Parece que cocer un huevo duro es lo más fácil del mundo, pero si realmente queremos que quede bien, hay algunos trucos que debemos conocer. Lo primero es sacar el huevo un poco antes de la nevera, ya que, de lo contrario, al sumergirlo en agua hirviendo puede agrietarse con facilidad.

Otro consejo que debemos tener en cuenta para que el proceso de cocción sea el adecuado es llenar la cacerola con el agua suficiente para que cubra completamente el huevo. Para que se pele con mayor facilidad, es aconsejable añadir media cucharadita de vinagre.

Una vez el agua está hirviendo, introducimos el huevo y debemos dejarlo cocinar durante 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, lo sumergimos en agua y, una vez se haya enfriado un poco, lo pelamos en el propio recipiente.

Por último, cabe señalar que el huevo duro es un alimento con múltiples beneficios para la salud. Es perfecto para la quema de grasas, ya que genera sensación de saciedad. Además, es muy apreciado por los deportistas porque ayuda a ganar músculo gracias a su alto contenido en proteínas de alto valor biológico. A esto hay que sumar que la yema contiene luteína, que protege de la degeneración macular.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias