Tu router puede tener un error que te está costando mucho dinero
Elegir bien el router garantizará tener una buena señal WiFi
¿Cuál es la diferencia entre router y módem?
Pasos para instalar wifi en casa (si todavía no tienes)
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: "Mucha gente no lo sabe"
Olvídate del armario: el método definitivo para organizar los abrigos en invierno
El router WiFi es el aparato que nos permite acceder a Internet sin cables desde nuestros dispositivos. Sin embargo, muchos usuarios no le dan la importancia que tiene y de hecho, muchas veces piensan que todos son iguales cuando en realidad existen algunas diferencias. De este modo, elegir un router que sea el adecuado puede marcar la diferencia entre tener una buena o mala señal WiFi en casa. Toma nota, porque te contamos a continuación, el error que puede tener tu router y que te puede costar mucho dinero.
El error en tu router y que te puede costar mucho dinero
En cualquier hogar que se precie, el router se ha convertido en uno de sus elementos más imprescindibles, teniendo en cuenta no solo el hecho de necesitar internet para ver servicios de streaming o enviar WhatsApps con el móvil, sino que son muchas las personas que teletrabajan y por ello, es más que necesario la elección adecuada el router Wifi.
Muchas veces tenemos problemas de señal de nuestro router, debido a que por ejemplo no lo hemos colocado en el lugar correcto o está en una superficie que no es la adecuada, pero también es posible que todos los fallos que te da tu dispositivo de señal WiFi, tenga que ver con un error, que a la larga te puede salir caro.
La elección del router equivocado es ese error que debemos evitar a toda costa y para ello, tenemos que tener claro primero de todo que de entre los distintos tipos de routers inalámbricos disponibles en el mercado, podemos hacer una división entre dos grandes grupos: aquellos que son compatibles con la banda de 2,4 GHz, y los compatibles tanto con 2.4 GHz como con 5 GHz, es decir los de doble blanda.
De este modo, para garantizar que la señal que recibes en tu casa es buena, debes tener en cuenta la elección del router que sea adecuado para ti, pero ¿Cuál de los dos tipos es el mejor?.
Router WiFi para el hogar: ¿debe ser de 2.4 GHz o de banda dual?
A la hora de elegir el tipo de router dependerá mucho del tipo de conexión o dispositivos que tengas en casa, ya que si tienes dispositivos viejos que solo funcionan con WiFi de 2.4 GHz, un router de esta frecuencia puede bastarte. Pero si tienes dispositivos nuevos que admiten dos bandas, un router de doble banda de 2.4 GHz y 5 GHz es mejor.
Un router de 2.4 GHz tiene más alcance y pasa mejor por las paredes, pero tiene menos velocidad y más interferencias. Un router de doble banda tiene más velocidad y menos interferencias, pero menos alcance y más problemas con los obstáculos.
De este modo, si tu casa es grande y con muchas paredes o muebles, y tienes pocos dispositivos viejos, usa un router de 2.4 GHz. Si tu casa es pequeña y sin muchos obstáculos, y tienes muchos dispositivos nuevos, usa un router de doble banda.
En resumen, los routers de 2.4 GHz son buenos para entornos difíciles y dispositivos antiguos, mientras que los routers de banda dual son buenos para tareas exigentes y redes domésticas modernas.
Temas:
- wifi