El truco que va a cambiar tu vida: tus electrodomésticos parecerán recién comprados si haces esto
El truco que jamás te contaron para dejar tu coche impoluto por un euro
El truco definitivo para limpiar las mesas de cristal
El truco de limpieza con estos dos productos para que tu sofá quede como nuevo
Adiós al amoníaco: los expertos piden echar esto al agua de la fregona para dejar el suelo como un espejo
El insólito origen de la expresión 'no hay tu tía': no viene de dónde tu crees
La gran mayoría de electrodomésticos que tenemos en la cocina son de plástico. Aunque es un material muy resistente y duradero, también se vuelve amarillento con el paso del tiempo, sobre todo en una estancia como la cocina, donde se acumula mucha grasa. Puede parecer que el uso de productos como la lejía o el alcohol es la mejor solución. Sin embargo, este tipo de sustancias son muy abrasivas, así que podemos estropear los electrodomésticos con ellas.
Por suerte, la Ordenatriz ha publicado en su perfil de Instagram un video en el que nos explica cómo blanquear los electrodomésticos de manera rápida y sencilla. Un truco casero que podemos poner en práctica con el microondas, el lavavajillas, la lavadora, etc. Los pasos a seguir son tres:
- En primer lugar, limpiamos el electrodoméstico con una esponja suave humedecida en una mezcla de agua y jabón.
- Secamos y, a continuación, aplicamos crema de agua oxigenada en las zonas que estén amarillentas. Este producto lo podemos encontrar en peluquerías y tiendas especializadas. Debemos hacerlo con guantes.
- Cubrimos con film transparente y dejamos actuar durante 24 horas.
- Una vez transcurrido el tiempo, retiramos el film transparente, ¡y listo! Parecerá que acabamos de comprar el electrodoméstico.
Una solución casera que también podemos aplicar en ventanas de PVC, el cajón de la persiana e incluso en las suelas de las zapatillas de deporte.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo limpiar el lavavajillas?
Para limpiar el lavavajillas por dentro y que quede impoluto, hay varios pasos que debemos seguir. Lo primero y más importante es limpiar el filtro. Para ello, simplemente tenemos que dejarlo a remojo durante media hora en un recipiente con dos tazas de vinagre blanco, dos tazas de agua caliente y un chorro de jabón. Una vez transcurrido el tiempo, frotamos con un cepillo de dientes viejo.
A continuación, con un paño humedecido en una mezcla de agua y jabón, limpiamos la junta de la puerta y las gomas. Al igual que ocurre en la lavadora, las gomas acumulan grasa y suciedad. Si tiene moho, debemos añadir limón y vinagre a la mezcla de agua y jabón para desinfectar las gomas.
Las aspas también acumulan suciedad y grasa con el paso del tiempo. Dos veces al año es aconsejable retirarlas y limpiarlas con agua y jabón bajo el grifo. Si la grasa está muy adherida, podemos utilizar un quitagrasa.
Temas:
- Trucos