El truco con monedas para evitar que las moscas te molesten en verano
Basta unas cuantas monedas, una bolsa de plástico transparente y un poco de agua y lograrás librarte de las moscas durante todo el verano.
Expertos veterinarios lanzan una alerta internacional por culpa de este animal: está muy extendido en España
La Organización Mundial del Turismo lo confirma: el pueblo más bonito del mundo está en España
Junto a los mosquitos, las moscas son una de las molestias que tenemos que soportar en verano, especialmente en zonas de la casa como la cocina, o cuando estamos comiendo en la terraza, pero por fin parece que las vamos a poder evitar, gracias a un truco para el que vamos a tener que utilizar tan solo, unas cuantas monedas.
El truco de las monedas para evitar las moscas en verano
¿Cómo defenderse de las moscas que nos asaltan en verano? Una de las soluciones puede ser comprar un insecticida contra moscas y mosquitos, pero si no queremos utilizar productos químicos o aerosoles que en definitiva contaminan, podemos recurrir a este truco creado por una mujer inglesa de nombre Alison Turnball Halliday, para el que es necesario un puñado de monedas y una bolsa de plástico con agua. Un truco simple y ciertamente económico o de presupuesto cero que ha dado la vuelta a las redes sociales.
Pero, ¿cómo funciona en detalle? Tan solo tienes que coger unas cuantas monedas, y las metes dentro de una bolsa de plástico transparente que hayas llenado hasta la mitad, con agua.
Dejas la bolsa colgada en la ventana o en el balcón (o en la terraza) y comprobarás como casi por arte de magia, las moscas desaparecen y ya no vuelven a entrar en casa. Hay quién ya lo ha probado y en redes sociales ha comentado que el truco también sirve si dejamos la bolsa en la cocina. Las moscas desaparecen al momento, pero ¿por qué?.
Las hipótesis al truco de las monedas contra las moscas
Se han hecho varias hipótesis sobre las razones por las cuales las moscas se mantienen alejadas. Las bolsas de agua confundirían los ojos sensibles de las moscas al hacerles pensar que están cerca de un charco de agua , por lo que se alejan ya que no suelen ser demasiado dadas a estar cerca del agua (ya sabréis que si se mojan se quedan sin la posibilidad de seguir volando).
Otra hipótesis es que, dado que hay monedas, estas se reflejan dentro del agua cuando la bolsa recibe la luz de los rayos del sol y las moscas se confundirían con la refracción de la luz, de modo que acabarían despistándose y por ello intentarán evitar el volar cerca de donde se encuentre la bolsa.
Obviamente no hay explicación científica , pero sea como sea el truco funciona y basta con probarlo para que también os suméis vosotros a los testimonios de quienes lo han probado y darían fe de que funciona. Además, pensemos que es relativamente económico. Tan solo tenemos que «sacrificar» unas cuantas monedas pero a cambio nos libraremos de las moscas durante todo este verano.