Mosquitos

El truco mágico para librarte de los mosquitos sin tener que cerrar las ventanas

mosquitos ventanas
Cómo evitar que los mosquitos entren en casa
Blanca Espada

¿Existe alguna forma de librarse de los mosquitos sin tener que renunciar a tener las ventanas abiertas durante el verano? La respuesta es sí, y además es muy sencilla y económica. Se trata de un truco casi «mágico» y otras opciones que resultan los remedios más efectivos para evitar a estos molestos insectos.

Acaba con los mosquitos sin cerrar las ventanas

El truco con el que podrás decir adiós a los mosquitos este verano, y sin tener que cerrar las ventanas, consiste en usar un alimento que todos tenemos en nuestra cocina y que tiene un efecto repelente sobre estos insectos: el limón.

El limón es una fruta cítrica que tiene un aroma muy fuerte y ácido que resulta desagradable para los mosquitos. Además, contiene una sustancia llamada limoneno, que es tóxica para ellos y les hace huir. Por eso, si cortamos un limón por la mitad y lo colocamos cerca de las ventanas, podremos crear una barrera natural contra los mosquitos.

Pero eso no es todo. Si queremos potenciar el efecto del limón, podemos añadirle unos clavos de olor, que son unas especias con un olor muy intenso y picante que también repele a los mosquitos. Solo tenemos que insertar unos cuantos clavos en la pulpa del limón y tendremos un truco mágico para librarnos de los mosquitos sin tener que cerrar las ventanas.

Este remedio casero es muy fácil de hacer y tiene muchas ventajas. No solo nos protege de los mosquitos, sino que también aromatiza el ambiente con un olor fresco y agradable. Además, es ecológico y no contiene sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para nuestra salud o para el medio ambiente.

Otros remedios para ahuyentar mosquitos sin cerrar ventanas

Pero el remedio del limón, no es el único que tenemos disponible. Podemos también recurrir a estos otros que resultan también eficaces:

  • Aceites esenciales. Los aceites esenciales son eficaces porque huelen de forma intensa y los mosquitos odian el olor. Deben diluirse con un poco de agua y los colocas por la habitación, los más efectivos, como no el de limón y de citronela.
  • Velas: Usar velas de citronela es otro remedio, pero además estas huelen bien, de modo que encenderlas por la noche puede ser una buena idea. Ese olor que emiten y que nos gusta, ejercen el efecto contrario en los mosquitos, que no lo pueden soportar.
  • Macetas con plantas repelentes: Para mantener a raya a estos molestos insectos, el balcón también debe tener macetas de plantas como albahaca, los geranios e incluso el ajo .
  • Y por último, puede servirte también esparcir dientes de ajo picados por todas las habitaciones o de cebolla.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias