Trucos

El truco del aguacate para cuando lo tengas muy maduro: ¡Funciona!

Truco del aguacate
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El aguacate es una de las frutas más saludables que existen, ya que es una fuente de nutrientes y de energía y tiene más potasio que el plátano. Es un gran aliado para el cuidado de la salud cardiovascular, razón por la cual muchos lo recomiendan como tratamiento natural para quienes tienen el colesterol alto. Ahora bien, ¿qué hacer cuando el aguacate está muy maduro?

La usuaria @annappleadayy ha compartido en TikTok un truco que se ha hecho viral. Es muy fácil de poner en práctica y realmente funciona. Lo único que debes hacer con el aguacate para que no se estropee es congelarlo.

Cuando lo quieras consumir, simplemente tienes que sumergirlo en un recipiente de agua caliente durante un par de minutos y esperar unos diez minutos más. Así, el aguacate se pela de maravilla y puedes utilizarlo para, por ejemplo, untar sobre una tostada.

@annappleadayy

3 trucos virales que SI FUNCIONAN✅ #kitchenlifehack #trucosdecocina #trucostiktok #recetassanas #trucosytips #cocinafacil

♬ Cool Kids (our sped up version) – Echosmith

¿Cuáles son los beneficios del aguacate para la salud?

Uno de los principales beneficios de esta fruta tiene que ver con su alto contenido en vitaminas C y E. Tiene propiedades antioxidantes, así que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y las células.

Al ser una fuente rica fitoesteroles provenientes de las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, cuida la salud cardiovacular, ya que reduce los niveles de colesterol malo e incrementa la producción de colesterol bueno.

También favorece el aumento de la masa muscular. Muchos deportistas consumen un aguacate ante del entrenamiento porque aporta mucha energía, así como proteínas para favorecer la recuperación del músculo.

A esto hay que sumar que esta fruta es rica en ácido fólico, así que su consumo estimula la formación de glóbulo rojos y glóbulos blancos. Y, por último, cabe señalar que favorece la pérdida de peso porque la fibra genera sensación de saciedad y regula los niveles de azúcar en sangre.

Consejos para conservarlo

El aguacate es una fruta que se oxida rápidamente en cuanto se abre. El verde brillante adquiere un color mustio que no resulta demasiado apetecible. Para evitarlo, simplemente tienes que llenar un bol con agua fría y unas gotas de limón.

Una vez abres el fruto por la mitad, coloca lo que te haya sobrado en el bol con la piel hacia arriba. Tapa y guarda en la nevera. Así puedes conservarlo durante un máximo de dos días. Es un truco muy sencillo y efectivo para que no aparezcan signos de oxidación en este tiempo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias