Calambres coche

El trucazo para que no te den calambres cuando sales del coche

El trucazo para que no te den calambres cuando sales del coche
El trucazo para que no te den calambres cuando sales del coche

¿Te ha pasado alguna vez sufrir una especie de latigazo o corriente eléctrica al bajar del automóvil tras conducir? Éste es un problema que tienen muchas personas, y por eso te traemos un truco para que no te den calambres cuando sales del coche. Es bien fácil.

Ese latigazo o corriente eléctrica, que se produce de forma automática cuando pones un pie en el suelo mientras tocas el vehículo, básicamente se explica por el rozamiento entre el automóvil y el aire. Al hacer contacto con el suelo, la electricidad recorre tu cuerpo.

Qué hacer para que no te den calambres cuando sales del coche

De hecho, hoy es menos común pasar por el desagradable momento que genera ese calambre cuando lo padecemos por sorpresa. Hasta hace algunos años, varios de los modelos de vehículos más vendidos traían protección para evitar esta sensación molesta.

Recuerda que antiguamente eran más los objetos metálicos de los automóviles y, por tanto, era más probable que el coche acabara «descargándose» con tu cuerpo. Incluso se solían usar bandas antiestáticas, que fueron populares en los años 70 y 80.

En la actualidad esas bandas antiestáticas casi no se utilizan, pero los coches siguen descargando su estática en los conductores. Puedes comprarlas si quieres olvidarte de las descargas. No cuestan más que cinco euros, pero no son demasiado agraciadas.

Hay un modo más efectivo y aún más barato que las bandas, y consiste en tocar partes específicas del automóvil. Siempre que te bajes del vehículo, procura hacerlo mientras tocas ciertas zonas concretas del chasis. Éstas bloquean la electricidad estática.

Entre ellas, toca el techo, el marco de la puerta y el pilar del parabrisas. Si viajas en los asientos traseros, toca el techo o el marco. Considerando este pequeño truco, difícilmente vas a volver  a recibir una descarga de tu coche cuando te bajes de él tras conducirlo.

Otras cosas a tener en cuenta

Si eso no ayuda, también puedes cerrar la puerta del vehículo con la rodilla para no recibir latigazos o corriente eléctrica en la mano. Además, dejar de lado la ropa hecha con fibras sintéticas ayuda con el objetivo de reducir al mínimo las descargas del automóvil.

Así de fácil puedes librarte de esta sensación molesta al bajar del coche. El secreto está en la transmisión de energía y cómo nosotros, los seres humanos, podemos funcionar como elementos de descarga. Pero ahora sabes el secreto para estar a salvo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias