Tradiciones de Fin de Año para atraer la suerte en el mundo
¿Quieres tener mucha suerte en 2020? ¡Esto es lo que debes hacer!
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
A punto de despedir el 2019, seguro que lo que quieres para 2020 es tener un año de mucha suerte en todos los ámbitos de la vida. Te contamos algunas de las tradiciones de Fin de Año para atraer la suerte alrededor del mundo.
Toques de campanas
Aunque en España el número de campanadas son 12, en Japón son 108. Se tocan en los monasterios budistas y tienen un simbolismo muy especial: acaban con los pecados y deseos terrenales.
Comer lentejas
Por extraño que pueda parecer, lo cierto es que en Italia se comen lentejas la noche del 31 de diciembre. ¿Por qué? Estas legumbres simbolizan la riqueza y el dinero. Así que, si quieres atraer la suerte en lo económico para 2020, ya sabes lo que tienes que servir a tus invitados en la cena de Nochevieja.
Bañarse en la playa
Una de las tradiciones más extendidas de Brasil es ir a la playa de Copa Cabana para observar los fuegos artificiales. Luego, los brasileños honran a Lemanjá, la diosa del mar. Para ello, lanzan regalos, como collares y flores, al mar. Lo hacen mientras saltan un total de siete olas.
Pasearse con una maleta
Si tienes un espíritu viajero y quieres vivir miles de aventuras en 2020, después de que el reloj marque las 00:00 el 31 de diciembre, llena una maleta de ropa y da la vuelta a la manzana de tu casa.
Besarse bajo el muérdago
Esta es una de las tradiciones de Fin de Año para atraer la suerte más arraigadas en Estados Unidos. La leyenda señala que no dar un beso justo después de la medianoche te condena a 365 días de soledad.
Apostar
Los griegos celebran la entrada del nuevo año apostando. Juegan a las cartas o a los dados en familia. No lo hacen solo por diversión, sino que se juega apostando dinero. El ganador tendrá un año de mucha suerte en el amor y en el dinero.
Temas:
- Nochevieja