Curiosidades

Una tonelada de cocaína llega a varias playas de Francia

Autoridades y vecinos sorprendidos por la llegada de cocaína a varias playas de Francia

tonelada de cocaína
Una tonelada de cocaína llega a varias playas de Francia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Increíble el hallazgo de las autoridades francesas. Han descubierto una tonelada de cocaína en varias playas de Francia. Los fardos de droga empezaron a llegar a mediados del pasado mes de octubre, tal y como informan fuentes judiciales. Philippe Astruc, fiscal de la ciudad de Rennes, explica que hasta el momento se han recuperado un total de 1.010 kilos.

La llegada de una tonelada cocaína a las playas francesas

La llegada de la mercancía se está dando de forma paulatina. Los paquetes de cocaína, empujados por la marea, empezaron a aparecer en varias playas de Francia a mediados de octubre, en un territorio muy amplio, de varios cientos de kilómetros.

Las autoridades se muestran convencidas de que se trata de una misma carga que está llegando de manera esparcida al litoral Atlántico. Ahora están tratando de averiguar si es un accidente o una descarga de mercancía voluntaria. Investigar cuál es la procedencia de los paquetes es una tarea muy complicada.

Philippe Astruc explica que hay varias líneas de investigación abiertas ya que se barajan diferentes hipótesis. Por el momento, consideran que se trata de una descarga de la mercancía después de una tormenta o una avería.

Las autoridades se han visto obligadas a cerrar varias playas ante la afluencia de locales intentando hacerse con algún paquete. Sin ir más lejos, el pasado lunes, un joven de 17 años fue detenido con cinco kilos de cocaína en una playa.

El fiscal de Rennes advierte del gran riesgo que supone la cocaína que han encontrado en las playas de Francia. ¿La razón? Tiene una pureza del 83%. Además, asegura que se ha reforzado la vigilancia en los distintos servicios, sobre todo en las aduanas del país.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias