Área 51

Área 51: dónde se ubica y toda la verdad sobre este lugar

Todo sobre el Área 51 que vuelve a estar en boca de todo el mundo tras las últimas revelaciones sobre los ovnis

¿Hay extraterrestres en el Área 51?

Área 51: esta es la misteriosa puerta de entrada en Nevada

Área 51
Todo sobre el Área 51
Blanca Espada

Uno de los grandes temas de la semana que ha dejado a todo el mundo sorprendido ha sido la revelación de que Estados Unidos no solo ha tenido contacto con objetos no identificados, sino que también estaría en posesión de restos biológicos no humanos. Toda una revelación que ha provocado el que todo el mundo vuelva a estar hablando de la famosa Área 51 que ya en 2019 fue noticia cuando un grupo de personas se movilizó en redes con la intención de asaltarla.

Área 51: dónde se ubica y toda la verdad 

El Área 51, uno de los enigmas más grandes y persistentes de la cultura popular, ha sido objeto de numerosas teorías y especulaciones durante décadas. Está ubicada en el sur de Nevada, Estados Unidos, y siempre ha sido un lugar asociado con una serie de teorías conspirativas, avistamientos de ovnis y secretos gubernamentales, por lo que a lo largo del tiempo, se ha convertido en un símbolo de misterio y curiosidad para muchos.

La ubicación exacta del Área 51 es en el desierto de Nevada, cerca del Groom Lake. Este lugar se encuentra a unos 225 kilómetros al noroeste de Las Vegas y está rodeado de vastas extensiones de terreno desértico, lo que le proporciona un aislamiento natural. Desde la década de 1950, el Área 51 ha sido un sitio altamente clasificado y altamente protegido por el gobierno de los Estados Unidos.

De hecho aquellos que se han aventurado a traspasar el umbral establecido por el Área 51 son amenazados mediante una intervención intimidatoria del ejército. Cualquier acción que se desarrolle en esta zona del planeta es definitivamente controlada a 360°, con sofisticados sistemas de videovigilancia.

¿Qué hay realmente en el Área 51?

Originalmente, el propósito del Área 51 era servir como una instalación de pruebas y desarrollo de aeronaves secretas, especialmente durante la Guerra Fría. A lo largo de los años, se llevaron a cabo numerosos proyectos clasificados, como el famoso avión espía U-2 y el avión de reconocimiento SR-71 Blackbird. La necesidad de mantener en secreto estos proyectos explica en gran medida el hermetismo y la falta de información que rodea al Área 51.

Por este motivo, muchas personas afirman que dentro de esta estructura se esconden criaturas extraterrestres del espacio exterior. Además, una noticia que ha dado la vuelta al mundo desde 1947 se refiere a la nave espacial Roswell. Se dice que el vehículo fue llevado dentro de la base secreta junto con el extraterrestre que pilotaba la nave espacial. Otros piensan que Estados Unidos incluso accedió a filmar el aterrizaje del hombre en la luna en 1969 directamente en una cámara secreta, más precisamente en uno de los hangares de la Fuerza Aérea de Nevada.

El gobierno reconoce el Área 51

Lo de Roswell nunca ha sido confirmado y tampoco que el Área 51 sea una base que sirve para estudiar a los extraterrestres y recopilar todo tipo de pruebas al respecto, pero lo que sí sabemos seguro es que en 2013, el gobierno de los Estados Unidos finalmente reconoció oficialmente la existencia del Área 51 mediante la desclasificación de documentos.

Sin embargo, la información divulgada se centró principalmente en los proyectos de aeronaves ya conocidos y no arrojó luz sobre las teorías conspirativas más elaboradas. Esta revelación, aunque limitada, sirvió para calmar parte de la especulación en torno al lugar.

Intento de asalto en 2019

Sin embargo, fue en septiembre de 2019, cuando surgió un movimiento en redes que planificó y promocionó un evento titulado «Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us» (Asaltar el Área 51, no pueden detenernos a todos). La convocatoria rápidamente se volvió viral, atrayendo la atención de millones de personas en todo el mundo.

La idea original detrás del evento era reunir a una multitud masiva que se dirigiría en masa hacia el Área 51, con la esperanza de descubrir los secretos ocultos sobre ovnis y vida extraterrestre que se rumoreaba eran resguardados allí.

A pesar de ello, las autoridades y los funcionarios del gobierno advirtieron sobre las graves consecuencias de intentar ingresar ilegalmente a una instalación militar altamente protegida. A medida que se acercaba la fecha del evento, la mayoría de los entusiastas se dieron cuenta de que la convocatoria inicial era una broma y que ingresar al Área 51 era una acción extremadamente peligrosa y legalmente riesgosa.

Finalmente, el día del evento, solo unas pocas personas se reunieron en los alrededores del Área 51, más como una reunión pacífica y festiva que como un intento serio de asalto. No se informaron incidentes graves y las fuerzas de seguridad mantuvieron el control de la situación, lo que llevó a que el «asalto» se desvaneciera sin mayores consecuencias. El intento de asalto del Área 51 en 2019 pasó a la historia como un curioso episodio de la cultura popular, reforzando la fascinación pública con los misterios que rodean esta famosa instalación militar.

En resumen, la verdad sobre qué o quién se esconde detrás de los muros del Área 51 aún se desconoce, pero seguro que en algún momento se descubrirá. Todavía hay mucha investigación por hacer en este lugar de alto secreto. Solo unos pocos privilegiados son conscientes de lo que sucede en lo más profundo del desierto de Nevada, quién sabe, quizás con el tiempo salga a la luz la verdad sobre lo que esconde la base de la Fuerza Aérea de Nevada tal y como ha ocurrido ahora que se ha «confesado» que sí es cierto que Estados Unidos estaría en posesión de ovnis y también de restos biológicos que no son humanos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias