Área 51

¿Qué pasaría si se invade sin autorización el Área 51?

Área 51 qué pasaría si se invade
Descubre qué te puede pasar si traspasas el Área 51

¿Qué pasaría si se invade sin autorización el Área 51? Esta es una área restringida de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, de modo que traspasar sus límites puede ser peligroso.

El evento de Facebook en el que se propone invadir el Área 51 de Estados Unidos, se ha convertido en uno de los eventos más viralizados en los últimos años, hasta el punto de acumular casi 2 millones de personas diciendo qué asistirán, pero ¿Qué pasaría si se invade sin autorización el Área 51?.

Es evidente que el evento de Facebook para asaltar el Área 51 en el desierto de Nevada el próximo viernes 20 de septiembre no es más que una broma, pero algunos de los que dicen que tienen previsto asistir, se lo han tomado muy en serio, de modo que deben saber cuáles podrían ser las consecuencias de entrar en la base perteneciente a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

¿Qué pasaría si se invade sin autorización el Área 51?

Teniendo en cuenta que el evento de Facebook que proclama invadir el Área 51 en busca de extraterrestres va camino de conseguir los dos millones de asistentes, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, han querido advertir a todos aquellos que se tomen en serio la propuesta viral. De hecho emitieron un comunicado en el que dejan claro que no dudarán a la hora de actuar para evitar que ningún intruso pueda acceder al perímetro de la base ubicada en el desierto de Nevada.

"Se trata de un campo de tiro abierto para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y queremos disuadir a todos de intentar de entrar en una zona donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos siempre están listas para defender a América y su propiedad."

Las Fuerzas Aéreas dejan claro que entrar en el Área 51 o el perímetro colindante es un "peligro", y no sólo para nuestra integridad física, sino que aquellos que lo intenten pueden acabar pagando una multa de más de 500 euros e incluso acabar cumpliendo una pena de cárcel.

Esto no es algo que tenga que ver tan solo con el Área 51; de hecho, la ley de los Estados Unidos prohíbe entrar sin autorización a bases militares. De acuerdo con la Sección 1382 del Título 18 , la ley prohíbe a cualquier persona ingresar en cualquier instalación militar con cualquier propósito sin permiso, incluida una "reserva militar, naval o de guardacostas, correos, fortalezas, arsenal, patio, estación o instalación". Aquellos que lo intenten, y sean declarados culpable de violar esta ley podrían tener que cumplir una pena de seis meses de prisión, una multa de 500 dólares, o ambos. Dado que el Área 51 es un destacamento de la Base de la Fuerza Aérea Edwards dentro del Rango de Prueba y Entrenamiento de Nevada, técnicamente se incluye en esta ley.

A todo esto, no podemos olvidar tampoco los muchos letreros de "No pasar" o de "Zona prohíbida" que se encuentran alrededor del Área 51, de modo que antes de traspasar la zona será mejor pensárselo dos veces.

Y para los que no se crean lo que contamos, podemos hacer referencia a casos previos en los que aquellos que han entrado en el Área 51 han sufrido las consecuencias. De hecho en  2016, un equipo de la BBC que se encontraba rodando el programa "Conspiracy Road Trip" fue arrestado a punta de pistola por acercarse al Área 51.Por lo visto las 12 personas que formaban el equipo fueron obligadas a tumbarse boca abajo en el suelo durante tres horas mientras el FBI comprobaban su identidad. La cosa acabó bien y fueron liberados, pero tuvieron que pagar una multa de casi 500 euros.

Dos años antes sucedió algo parecido con un autobús de turistas que llevaba a cuatro pasajeros. El autobús ignoró todas las señales y carteles de advertencia y se adentró demasiado en el perímetro del Área 51, siendo detenidos por el ejército, y teniendo que enfrentar un cargo de delito menor y una multa de casi 580 euros.

Estos dos casos fueron comentados, aunque inofensivos, si se comparan con el caso ocurrido en Enero de este mismo año 2019, cuando se reportó que un hombre que llevaba un objeto cilíndrico en la mano se adentró en la zona del del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada (NNSS), dónde se encuentra el Área 51, y acabó siendo asesinado a tiros tras ignorar las advertencias de los guardias.

Con lo explicado, será mejor tomarse el evento de Facebook como lo que es: una broma, y no dirigirse para nada al Área 51 y mucho menos, invadirla.

Lo último en Curiosidades