Área 51

Este es el plan para asaltar el Área 51 en septiembre

plan area 51
Descubre el plan para asaltar el Área 51 en septiembre

El evento de Facebook que pretende "invadir" el Área 51 en el desierto de Nevada ha alcanzado y superado el millón y medio de participantes. ¿Se llevará a cabo realmente el asalto a la famosa base militar secreta estadounidense el 20 de septiembre?

Un evento en Facebook en torno al Área 51 ha enloquecido al mundo. Preparémonos por que se trata de un plan para asaltar el Área 51, una base aérea del desierto de Nevada en Estados Unidos y los datos son de locura. Por el momento más de un millón de personas ya se han apuntado al evento que está desatando la locura entre los fanáticos de lo oculto.

¿Comenzará realmente el asalto a la famosa base militar secreta estadounidense el 20 de septiembre como se tiene previsto? Esto es lo que se desea hacer con el evento de Facebook que ha organizado el plan que por el momento acumula 1,6 millones de personas anunciando su asistencia, pero ¿en qué consiste esta invasión? ¿y por qué se quiere llevar a cabo?.

Este es el plan para asaltar el Área 51 en septiembre

plan area 51
Imagen de la página de Facebook con el evento para asaltar el Área 51

Fue el pasado 27 de junio cuando en  Facebook, un perfil anónimo abría un evento para que los aficionados a lo oculto y a la ufología se reunieran en la noche del próximo viernes 20 de septiembre para "ver a los extraterrestres"; algo que luego derivó en el llamado "plan del Área 51"

La convocatoria fue un éxito desde el principio y en pocas horas ya se habían apuntado más de medio millón de persona, haciendo que el evento se convirtiera en algo viral y que actualmente más de un millón y medio de personas estén dispuestas a visitar el desierto de Nevada el 20 de septiembre, para a las tres de la madrugada, asaltar el Área 51, una famosa base aérea del ejército de Estados Unidos de la que desde hace décadas, se dice que tiene extraterrestres dentro a los que ahora, se pretenden liberar.

Así será el plan de asalto

Según se ha explicado, el asalto al Área 51 se va a llevar a cabo en tres fases, a cada cuál más "absurda", separando a los que asistan en tres grupos:El primer grupo son los "Kyles (with Monster Energy Drink)" que servirán como infantería básica, atacando a la notoria base en masa, utilizando su bebida Monster como un tipo de estimulante de combate, presumiblemente.

Respaldándoles estará el segundo grupo, "the rock throwers" o "lanzadores de rocas", que actuarán como una artillería primitiva. La idea es que este segundo grupo forzará a los soldados estadounidenses en la base a retirarse o se arriesgarán a obtener un desagradable abucheo.

Finalmente, y esta es la parte "inteligente", el tercer grupo, los "corredores de Naruto" correrán a lo largo de los márgenes de la batalla como una clase extraña de caballería ligera.

Es decir, que según el plan diseñado, habrá dos grupos iniciales de distracción y un tercer grupo de ataque para poder "salvar" a los extraterrestres dentro del Área 51. Evidentemente, todo se trata de una broma, pero como hay quien realmente se lo ha tomado en serio, la Fuerza Aérea de los EE. UU. ha querido advertir a los posibles intrusos.

La portavoz de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Laura McAndrews, dijo en un comunicado:

"El [Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los EE. UU., Y desalentaríamos a cualquier persona que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger a los Estados Unidos y sus activos".

Quiénes no hagan caso de la advertencia, según las Fuerzas Aéreas, no solo van a poner en riesgo su vida y la de aquellos que les acompañen sino que además podrían tener que pagar multas de mínimo 650 dólares o acabar enfrentando una pena de cárcel.

Para dejar claro que la "invasión" es absurda, también el ex empleado del Área 51, Bob Lazar, quien supuestamente trabajó en un sitio al sur de la base principal en los años 80, instó a la gente a que no asalte las instalaciones secretas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos porque desde hace años se mudaron a la tecnología alienígena.

Lazar escribió en Instagram :

No hay extraterrestres o tecnología alienígena localizada allí. El único lugar donde alguna vez hubo tecnología alienígena fue en el Sitio S4, al sur del Área 51 propiamente dicha.

Eso fue hace 30 años. Es posible que S4 se haya movido hace décadas o es posible que ya no se use para el proyecto.

De todas maneras, ya pesar de que todo sea una broma, los que han organizado el evento por su parte, ya han visto el negocio que supone el éxito viral de su convocatoria, y de hecho han creado una página específica para ello ( stormarea51.us) en la que venden una camiseta con el lema "Yo sobreviví al área 51",  algo que de hecho pocos podrían decir, si tenemos en cuenta que para entrar en esta base se debe recorrer un largo camino apenas pavimentado, y también se van a beneficiar los moteles alrededor de la base que ya están completos para el gran día.

La fascinación por el Área 51

El Área 51 es sin duda uno de los lugares que más interés genera entre los fanáticos de los ovnis y los extraterrestres de todo el mundo.

De acuerdo con las historias y algunas de las tesis de conspiración más famosas de la historia, la base militar de los EE. UU. en el desierto de Nevada preservaría el paso de los extraterrestres en el planeta Tierra. El misterio más famoso relacionado con el área es sin duda el notorio accidente de Roswell ocurrido en 1947, cuyas teorías de conspiración hablan de un choque entre dos naves espaciales, con la recuperación de los restos de las tripulaciones extraterrestres y las carcasas de sus medios de transporte.

Toda esta leyenda se ha mantenido en el tiempo y veremos si el próximo 20 de septiembre, por fin son liberados, o no, los extraterrestres dentro del Área 51.

Lo último en Curiosidades