Tienes que hacer esto con tu lavadora inmediatamente. No es ninguna broma
Adiós a las secadoras: tu lavadora esconde un botón secreto que acabará con la tarea de tender
Estás usando mal la lavadora: cuando empieces a usar este compartimento no podrás dejar de hacerlo
El truco definitivo para acabar de una vez por todas con el moho y la humedad de tu lavadora
Test psicológico: si eliges este árbol, eres una persona más íntegra y honesta que el promedio
Test psicológico: si eliges este árbol, eres una persona más íntegra y honesta que el promedio
La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar y, aunque creemos que su uso no tiene ningún misterio, hay algunos errores que hacen que la ropa no quede tan limpia como nos gustaría y, además, acortan su vida útil. ¿Qué sueles hacer una vez finaliza el ciclo de lavado y sacas la ropa de la lavadora?
Los expertos indican que lo mejor es dejar la puerta abierta, ya que el tambor de la lavadora continúa húmedo. De lo contrario, si cierras la puerta, favoreces la proliferación de bacterias y moho. Es importante evitar que estos se generen porque provocan una serie de malos olores que son muy difíciles de eliminar.
Por suerte, evitar la proliferación de bacterias y moho es algo muy sencillo. Lo primero es dejar abierta la puerta de la lavadora cuando termina el ciclo de lavado para que se sequen el tambor y las gomas. Además, una vez al mes conviene limpiar la lavadora en profundidad, y a continuación te explicamos cómo hacerlo.
¿Cómo limpiar la lavadora?
Existen productos específicos para mantener limpia la lavadora a la venta en supermercados. Sin embargo, puedes recurrir a soluciones caseras mucho más sostenibles y económicas.
El vinagre es uno de los productos más empleados en la limpieza del hogar. Los pasos a seguir para que la lavadora quede impecable son los siguientes:
- Vierte 750 mililitros de vinagre blanco en el compartimento del detergente del cajetín.
- Programa un lavado largo a máxima temperatura (al menos 60 grados).
- Una vez finalice el ciclo de lavado, limpia el exterior de la lavadora con un trapo de algodón humedecido.
- Y, para terminar, prepara una mezcla con 250 mililitros de agua, 50 mililitros de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato. Rocía la mezcla en la goma, pasa un trapo húmedo por la zona y seca.
En el filtro es donde más suciedad se suele acumular, y también tienes que limpiarlo una o dos veces al año. Coloca varias toallas en el suelo porque cuando lo abras va a salir algo de agua. Abre el filtro y comprueba que no hay nada dentro. Y, por último, pon el filtro bajo el grifo y límpialo con un poco de agua y jabón.
Para alargar la vida útil de la lavadora, procura utilizar un detergente líquido que no sea muy espeso, ya que le hace trabajar menos. Y recuerda no cargar el tambor hasta los topes si quieres que la ropa quede limpia.
Temas:
- electrodomésticos