Test de personalidad: si cierras así el puño, puede que seas más agresivo y ansioso que el promedio
Dime qué emojis usas y adivinaré qué edad aparentas
Así te ven los demás según el espejo que elijas
El test de personalidad que desvela tu inteligencia según cómo llevas el bolso
Un extremeño viaja en el Metro de Madrid y lo que dice deja a todo el mundo sin palabra
Adiós a las cortinas: el nuevo estilo minimalista de Marie Kondo en casa
¿Alguna vez te has detenido a pensar qué puede revelar tu forma de cerrar el puño sobre tu personalidad? Aunque pueda parecer un gesto simple e involuntario, la manera en que apretamos nuestras manos podría decir mucho más de lo que imaginamos.
De hecho, esta pequeña acción puede ser un indicio de rasgos como la agresividad o la ansiedad. Así como las huellas dactilares son únicas, la forma en que cierras el puño podría revelar aspectos interesantes de tu carácter y tus emociones. Si eres de los que suelen apretar la mano con fuerza o adoptan un gesto particular al cerrar el puño, quizás te interese conocer lo que esto significa.
Este test de personalidad basado en la psicología del comportamiento te sorprenderá y podría hacerte ver de una manera completamente diferente. ¿Te atreves a descubrir lo que tu puño podría estar diciendo sobre ti?
¿Qué dice de ti la forma de cerrar el puño según este test de personalidad?
Descubrir cómo es tu personalidad es sencillo. Para ello, cierra el puño de la manera más natural posible. Luego, fíjate en la siguiente imagen y comprueba cuál de estos tres modelos se parece más a la forma en la que has apretado el tuyo hace unos segundos. Es importante que seas sincero.
1. El pulgar está por dentro
Si guardas tu dedo pulgar dentro de la mano quiere decir que eres una persona muy ansiosa. Este gesto lo suelen hacer las personas que se encuentran ante una situación complicada que les pone muy nerviosos y les produce malestar.
Es una postura extraña para la gran mayoría de la población salvo para aquellos que lo realizan de forma natural. No es habitual que se dé en personas o en ambientes tranquilos. Además, quienes aprietan su propio pulgar lo hacen de manera inconsciente para reafirmarse que está ahí y que no se puede escapar.
2. El pulgar está apoyado sobre la segunda falange
Esta posición donde el pulgar está sobre la segunda falange está relacionado con una personalidad desconfiada y es habitual en personas que sospechan de todo el mundo y están todo el tiempo en alerta.
Por otra parte, hay que destacar que es la postura más correcta a la hora de usarlo como arma en una pelea. Le da contundencia a la mano y es útil para golpear objetos o no hacerse daño si estás soportando peso sobre tu mano.
3. El dedo pulgar sobre el índice
Esta última postura, la del dedo pulgar sobre el índice, guarda relación con las personas que tienen una personalidad inocente y que destacan por su amabilidad.
Aquellas personas que cierran así el puño son confiados e inexpertos y no esperan que les vaya a ocurrir nada malo. De ahí, esa confianza y pasotismo a la hora de pensar en su protección. Y tú, ¿de qué forma cierras el puño?