Si alguna vez sueñas que te persiguen es por esto: lo revelan los psicólogos
Lo que dicen los psicólogos cuando sueñas con toros
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
El dicho dice que soñar es gratis y este acto lo practican millones de personas que mientras duermen atraviesan por emociones o sentimientos que han vivido durante las horas en las que han estado conscientes. Esto nos ocurre a todos en nuestro día a día y por ello desde hace cientos de años los psicólogos estudian los sueños para poder interpretarlos. En los últimos meses se han publicado varios estudios de lo que ocurre cuando sueñas con toros, algo que puede tener un aspecto positivo o negativo dependiendo de la situación.
«Sucesos o imágenes que se representan en la fantasía de alguien mientras duerme». Así define la Real Academia Española el concepto sueño en una definición que puede ser simple para el universo que entraña el significado de los sueños. Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y una de las grandes figuras del siglo XX, fue el primero en meterse en este mundo con la publicación en 1899 del famoso libro La interpretación de los sueños. En una de las mejores obras de la historia, Freud hace hincapié en que los sueños son una realización alucinatoria de los deseos de las personas.
«En las páginas que siguen demostraré que existe una técnica psicológica que permite interpretar sueños, y que, si se aplica este procedimiento, todo sueño aparece como un producto psíquico provisto de sentido al que cabe asignar un puesto determinado dentro del ajetreo anímico de la vigilia. Intentaré, además, aclarar los procesos que dan al sueño el carácter de algo ajeno e irreconocible, y desde ellos me remontaré a la naturaleza de las fuerzas psíquicas de cuya acción conjugada o contraria nace el sueño», comienza diciendo en el párrafo introductorio de un libro que supuso un antes y un después a la hora de interpretar los sueños de las personas.
Los psicólogos y la interpretación de lo que sueñas
A lo largo de la historia muchos psicólogos han intentado interpretar los sueños de las personas y sacar un significado de las experiencias que viven éstas mientras duermes. Algunos estudios publicados recientemente han ido a parar al grupo de personas que suele soñar con toros con asiduidad algo que puede tener un aspecto positivo o incluso negativo dependiendo de la situación que atraviese la persona y de los elementos que intervengan en los sueños.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que en psicología soñar con un toro se puede asociar a estar en una posición de inseguridad ante una amenaza que te imponga durante el momento de conciencia y también se puede relacionar con la valentía o la fuerza ante una situación que te incomode. Por ello, en lo que respecta a soñar con toro también interviene el tipo de animal con el que sueñes o la situación en la que te encuentres.
Por ejemplo, soñar con un toro negro siempre se ha relacionado con una sensación de vulnerabilidad ante una amenaza pero los psicólogos expertos de Psicología Online lo encaran como una forma de responder ante una situación difícil. «Sientes que estás bien encaminado hacia el logro de tus metas, gracias a la valentía y a la fuerza que le has puesto a ese proyecto», dicen haciendo referencia a que estás listo para afrontar una transformación profunda.
Después también está el caso de las personas que sueñan con toros por la calle, que está relacionado con algo positivo y la felicidad. La explicación es que muchas personas suelen asociar los toros con las fiestas por las calles y esto tiene una interpretación de alegría. Soñar con encierros de toros, como suelen producirse en Pamplona en las fiestas de San Fermín, quiere decir que estás en un buen momento en su vida ante una situación personal o laboral.
También hay otras interpretaciones que establecen los psicólogos sobre lo que es soñar con toros, ya que cuando el animal es bravo tiene que ver con un nivel de autoestima elevado. Un sentido negativo tiene soñar con toros que te persiguen, ya que esto puede ser señal de una mala situación en el trabajo o con tu pareja. En caso de soñar con que un animal te ataque, sea un toro u otro cualquiera, está relacionado con que intuyes que una persona que te aprecia te está atacando a las espaldas.
Temas:
- Psicología
- Sueños