Hogar

¿Las sábanas de franela y de invierno son lo mismo?

Sábanas de invierno
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ya ha llegado oficialmente la época de frío, y en muchos puntos de la península las temperaturas por la noche descienden hasta los 0 grados. Por lo tanto, debemos cambiar la ropa de cama y apostar por las sábanas de invierno. Son sábanas que nos hacen entrar en calor rápidamente, evitando así la desagradable sensación de tumbarnos sobre una cama fría.

Las sábanas de franela son las sábanas de invierno más conocidas, pero hay más tipos. Por lo tanto, las sábanas de franela y las de invierno no son lo mismo, sino que las primeras son uno de los tipos de las segundas.

Las sábanas de invierno se fabrican en todos los tamaños de cama y en el mercado hay una variedad muy amplia, con diseños y gramajes para todos los gustos. A la hora de lavarlas, es mejor hacerlo por separado porque sueltan pelitos que se pueden quedar adheridos al resto de las prendas.

Sábanas de franela

Son las sábanas de invierno más utilizadas. Tiene  un tacto afelpado y muy suave. La mayoría están confeccionadas con algodón, aunque también hay modelos de fibras sintéticas. Son estupendas para el otoño e invierno porque tienen una alta durabilidad y, además, son suaves y transpirables.

Sábanas de coralina

También existen las conocidas como sábanas de coralina. Tienen un tacto aterciopelado, suave y muy agradable, que se siente como un peluche. Las hay de distintos gramajes y, aunque son sábanas con un grosor alto, también son muy ligeras, lo cual es un gran punto a favor.

Y todavía hay más, porque también se secan rápidamente después de lavarlas. Si vives en una zona muy fría, son las sábanas con el poder calorífico más alto de todas las sábanas de invierno que existen.

Sabanas térmicas

Y, por último, las sábanas térmicas, también conocidas como pirineo. Son muy parecidas a las de franela, pero con mayor gramaje. Están fabricadas en poliéster y tienen un tacto afelpado y suave. Mantienen estupendamente el calor corporal y ofrecen un gran aislaminto del frío y la humedad. Son las más baratas de todas.

Ahora ya conoces qué tipo de sábanas de invierno existen y puedes escoger las que más te convengan. En lo que respecta al diseño, ten en cuenta que suelen ser más sencillas que las de verano porque no admiten estampación digital.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias