Nutrición

¿Por qué desintoxicar el organismo en otoño?

Con la llegada del otoño y tras las vacaciones de verano, lo ideal es tomar alimentos para desintoxicar el organismo. Aquí tienes algunas ideas.

3 postres de otoño

Alimentos a consumir en otoño

Verduras de otoño

Otoño
Desintoxicar el organismo en otoño
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando llega el otoño, nuestro organismo sufre las consecuencias de la falta de sol, de la disminución del día, del estrés y los fármacos que sobrecargan al organismo de toxinas. Esta es una temporada de transición que permite adaptar a nuestro cuerpo a la llegada del invierno, por lo cual podemos también anticiparnos para purificar el cuerpo con una dieta saludable y desintoxicante.

Comienza una dieta de otoño desintoxicante

  • Consume productos de temporada

En otoño es el momento ideal para comenzar una dieta saludable, rica en verduras de estación. Esta es la temporada del brócoli, las coles, las zanahorias, los puerros, las judías verdes y las setas.

  • Incorpora más hierbas y especias a las comidas

También es conveniente incluir en la dieta más hierbas y condimentos, como ajo, cilantro, comino, canela y cúrcuma, pues tienen propiedades desintoxicantes, estimulantes y antiinflamatorias.

  • Bebe jugos détox en ayunas

Los jugos para la dieta desintoxicante debes consumirlos a la mañana. Buenas opciones de jugos desintoxicantes son los zumos de piña, espinaca, lechuga, pepino, kiwi, apio, pomelo, frutos rojos y remolacha, entre otros.

  • Prueba la monodieta

Los efectos curativos de la monodieta son rápidos y fáciles de obtener. Se trata de practicarlo una vez a la semana, ingiriendo un solo alimento, como una verdura al vapor, un puré de una hortaliza, una fruta, etc.Otoño

Llénate de vitaminas y minerales

Para sobrellevar el cambio de estación con buena salud, nada mejor que una pequeña cura vigorizante con alimentos que aportan los nutrientes que el organismo necesita. Algunos ejemplos son:

Vitamina C

Cítricos, kiwis, fresas, pimientos, tomates, guayabas, melón, brócoli, coles, coliflor, albahaca, patatas, espinacas.

Vitamina A

Leche entera, espinaca, boniato, lechuga, calabaza, zanahoria, tomate, brócoli, col, perejil, mango, melocotón, guisantes, arvejas, hígado de pavo.

Vitamina E

Hortalizas de hoja verde (espinacas, brócoli), almendras, cacahuetes, avellanas, piñones, pistachos, pescado, aceites vegetales (de oliva, colza, maíz, girasol, germen de trigo).

Vitamina D

Aceite de hígado de bacalao, aceite de salmón, pescado azul (salmón, arenque, sardinas), carnes (pavo, pollo), mariscos, hígado, setas, huevos, lácteos, aguacate.

Magnesio

Cereales y harinas integrales, guisantes, garbanzos, judías blancas, lentejas, maíz, espinacas, cacao, mariscos (gambas, langostinos), chocolate, dátiles, avellanas, nueces, pistachos.

Calcio

Pescados y mariscos (sardinas, bacalao, almejas, gambas), lácteos, espinacas, puerro, alcachofas, coles, judía verde, aceitunas, almendras, nueces, pistachos.

Selenio

Nueces de Brasil, avena, nueces, menudos de pavo y pollo, pepino, judías, semillas de calabaza, atún enlatado, mariscos y algunas setas.

Zinc

Pollo, pavo y carne roja, huevos, lácteos, germen de trigo, copos de avena, avellanas, almendras, almejas, ostras.

Comienza una dieta desintoxicante de otoño y disfruta de sus beneficios durante el otoño y el invierno, con una mayor inmunidad. Deja a continuación tus comentarios, o comparte estos consejos en tus redes sociales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias