Alimentos

Los alimentos que debes consumir este otoño

Contamos con una gran cantidad de alimentos cada temporada, muy saludables, versátiles y ricos. Descubre los alimentos de otoño.

La verdad es que encontramos gran cantidad de frutos secos durante toda la temporada.
Los alimentos que debes consumir este otoño

En la estación donde se termina el calor y empieza el frío es momento de comer alimentos que protejan nuestro sistema inmunológico.

La suerte es que contamos con una gran cantidad de alimentos cada temporada, muy saludables, versátiles y ricos. Descubre los alimentos de otoño.

Calabaza

Se acerca una fiesta en la que las calabazas son protagonistas, Halloween. Pero lo mejor es que podemos cocinarlas a nuestro antojo. Con la calabaza podemos hacer cremas, purés, fritos, guisos  y hasta sabrosas tartas de postres. La calabaza es rica en agua y además posee hidratos de carbono, entre muchos otros beneficios.

Setas

También es temporada de setas. Por ello se erige como un alimento que consumir en otoño porque se recogen en los bosques (aunque es normal ir y ya no encontrar ninguno). Poseen cantidad de minerales tales como hierro, fósforo y potasio, y van bien con carnes y para acompañar cualquier plato que se precie. No cojas setas que no conoces.

Uvas

Las uvas son frutas muy versátiles. Además de poseer cantidad de beneficios, como los polifenoles, que nos dejan la piel mucho más joven e hidratada, aporta vinos de alta calidad. Las podemos tomar de diferentes maneras, pero es siempre mejor tomarlas como postre o tentempié con sus pepitas y su piel.

Frutos secos

La verdad es que encontramos gran cantidad de frutos secos durante toda la temporada. Tienen cantidad de beneficios y sustituye a una merienda o snack algo menos saludable. En la cocina acompañan a muchos platos y son la base de salsas y otros condimentos que dan sabor  las recetas de siempre.

Podemos nombrar las nueces, las avellanas, las almendras, los piñones, y especialmente las castañas, que son alimentos de temporada de este otoño. ¿Sabes que aportan muchos beneficios para la salud? Siempre es mejor no caer en aquellos frutos secos que están fritos o poseen mucha sal.

Lentejas y garbanzos

Los podemos tomar durante todo el año, pero empieza la temporada de los guisos y los platos de cuchara. Nos ayudarán a entrar en calor y se mezclan con otros ingredientes ofreciendo recetas milenarias. Es indispensable que contemos con el consumo de lentejas y garbanzos en nuestra dieta diaria.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias