Idiomas

El revolucionario método 15-30-15 para aprender un nuevo idioma en tan sólo 3 meses

El revolucionario método 15-30-15 para aprender un nuevo idioma en tan sólo 3 meses
El revolucionario método 15-30-15 para aprender un nuevo idioma en tan sólo 3 meses
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Te imaginas aprender un nuevo idioma en tan solo tres meses? Por increíble que parezca, es posible gracia al revolucionario método «15-30-15». Una estrategia ideada por Alex Rawlings, quien habla nada más y nada menos que 16 idiomas.

Originario de Londres, Rawlings se crió en un entorno multilingüe y multicultural. A pesar de las dificultades para aprender nuevos idiomas, su perspectiva cambió radicalmente cuando su madre lo sumergió en la cultura griega, instándolo a comunicarse únicamente en griego. Este proceso no solo le permitió dominar esta lengua, sino que también lo introdujo en el mundo de otros idiomas.

Fue entonces cuando se propuso aprender todos los idiomas del mundo con el fin de relacionarse con otras personas sin que las barreras lingüísticas fueran un impedimento. Su experiencia en el aprendizaje de múltiples idiomas le ha otorgado la capacidad de reconocer patrones lingüísticos y obtener una perspectiva singular en este ámbito. Para lograrlo, sigue su método de estudio denominado «15/30/15», que implica dedicar una hora diaria, dividida en tres sesiones de tiempo iguales.

Método «15-30-15» para aprender un nuevo idioma en tres meses

El método 15/30/15 es una estrategia de aprendizaje de idiomas ideada por Alex Rawlings, que lleva el nombre de la estructura de tiempo que propone: 15 minutos de estudio por la mañana, media hora después de comer, y otros quince minutos por la noche.

Este enfoque de estudio es claro y sencillo. Comienza con un bloque de 15 minutos por la mañana, destinado a repasar lo aprendido el día anterior. Este repaso matutino contribuye a consolidar la memoria y a iniciar el día con el idioma en mente, fortaleciendo así la retención de la información.

El segundo bloque, de 30 minutos, se lleva a cabo después de comer. Durante este lapso, hay que dedicarse a adquirir nuevas palabras y a entender estructuras gramaticales. Este periodo más extenso ofrece una inmersión más profunda en el idioma, otorgando suficiente tiempo para explorar y comprender nuevos conceptos.

El último bloque, de 15 minutos, se reserva para la noche. Este tiempo se emplea en revisar lo aprendido durante el día. Esta revisión final contribuye a reforzar la información recién adquirida y a preparar el cerebro para su retención durante el sueño.

De acuerdo con Alex Rawlings, el éxito del método «15/30/15» se basa en la repetición y la constancia. El estudio regular y la revisión sistemática de la información son fundamentales para retener a largo plazo y dominar un idioma. Rawlings destaca, además, la importancia de encontrar placer en el proceso de aprendizaje. Esta satisfacción es clave para mantener una motivación sólida y persistir en el estudio diario.

Consejos clave

Aprender un nuevo idioma puede ser desafiante, pero también puede resultar gratificante y enriquecedor. Encuentra maneras de disfrutar del aprendizaje y conectarte con la cultura asociada al idioma que estás estudiando. Por ejemplo, explorar videos o recetas si te gusta la cocina.

Sumergirse completamente en el idioma es clave. Esto puede lograrse a través de la lectura de libros, la visualización de películas o series, la escucha de música y la comunicación con hablantes nativos. Cuanta más exposición al idioma tengas, más natural será su uso.

Dominar un idioma lleva tiempo y dedicación. Mantén una actitud perseverante y practica regularmente. Con esfuerzo continuo y práctica constante, podrás lograr avances significativos en tu dominio del idioma.

Comprender la estructura gramatical del idioma es fundamental para una comunicación efectiva. Dedica tiempo al estudio de la gramática para familiarizarte con las reglas. Invertir tiempo en aprender las palabras más utilizadas y las frases comunes en situaciones cotidianas también es crucial. Repasar y practicar con regularidad las as expresiones te ayudará a consolidarlas en tu memoria y a utilizarlas con mayor facilidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias