Coronavirus

La revista «Muy Interesante» predijo el coronavirus en el año 2014

La portada de febrero de 2014 cobra sentido ahora

La revista «Muy Interesante» predijo el coronavirus en el año 2014

Todos nosotros recordaremos siempre el año 2020 por el coronavirus. La pandemia ha cambiado nuestras vidas en múltiples aspectos, y a algunos hasta nos cuesta recordar cómo vivíamos antes de que las mascarillas fueran obligatorias. Pero lo más curioso de todo esto es que no paran de salir artículos e imágenes del pasado que parecían prever que algo así iba a suceder. Esta semana se ha hecho viral la portada de febrero de 2014 de la revista «Muy Interesante».

«La pandemia que viene»

El titular dice así «La pandemia que viene. Los brotes de nuevas enfermedades que podrían poner en peligro al mundo. ¿Estamos preparados?» Más allá del texto, la imagen da verdaderos escalofríos. Un niño con una mascarilla FPP2, las cuales se han vuelto habituales en nuestro día a día.

En el reportaje no se habla de la cepa del coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan ya que el SARS-CoV-2 no fue descubierto hasta finales de 2019.

Sin embargo, sí hace referencia a otros tipos de coronavirus, y plantea una cuestión muy importante: si los sistemas sanitarios a nivel global realmente están preparados para hacer frente a este tipo de pandemias. Y da un dato muy interesante: el 75% de las enfermedades infecciosas las provocan los animales.

En el reportaje se habla de un francés que murió a finales del siglo XX días después de visitar una cueva en la que vivían cientos de murciélagos.

Además, la revista «Muy Interesante» hace especial hincapié en los numerosos estudios de investigación que se han realizado en animales silvestres y domésticos para detectar potenciales enfermedades infecciosas con el claro objetivo de evitar pandemias.

Por último, del mismo modo que ha ocurrido con el coronavirus, advierte de que la globalización y la gran comunicación que existe entre «poblaciones humanas» hace que el virus se expanda más fácilmente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias