Mundo

¿Quieres ser millonario? Podrían pagarte casi 1 millón de dólares por esta carta Pokémon

Carta Pokémon
Cartas Pokémon
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Pokémon es una de las franquicias más importantes y conocidas de todo el mundo. Comenzó como un videojuego, y con el paso de los años se ha expandido a otros medios como televisión, películas… Y también juegos de cartas. Si tú también coleccionabas las cartas Pokémon cuando eras niños, te gustará saber que una extraña tarjeta holográfica se ha vendido por nada más y nada menos que 900.000 dólares, unos 820.000 euros al cambio. Hasta ahora, el récord era de 375.000 dólares por una carta parecida.

Pero, ¿qué carta de Pokémon podría valer casi un millón de dólares? Se trata de una tarjeta muy exclusiva de Pikachu Illustrator, que vio la luz en el año 1998. Era uno de los premios de los ganadores de un concurso de arte organizado por la revista CoroCoro. Sólo los ganadores se hicieron con ella, porque no se lanzó al mercado en ningún país del mundo.

La carta tiene ilustraciones de Atsuko Nishida, la creadora de dibujo. En ella, Pickachu sostiene un pincel e incluye un dibujo de Charmander, haciendo referencia al concurso de dibujo. El fondo holográfico es espectacular, con la palabra «Ilustrator» en la parte superior y un texto felicitando al ganador.

La venta de la carta Polémon se llevó a cabo por la casa de subastas de Estados Unidos Goldin. La puja comenzó por 75.000 dólares, y nadie se esperaba que el precio final alcanzara casi el millón de dólares. El comprador prefiere mantenerse en el anonimato.

Según la firma PSA, la tarjeta tiene la condición «Mint 7», que significa que tiene un desgaste muy ligero en la superficie. Únicamente existen 39 copias en todo el mundo, lo que explica en parte el elevado precio.

Las cartas Pokémon más raras del mundo

Además de la tarjeta Pikachu Ilustrator, hay otras cartas de la saga que tienen un precio muy elevado:

  • Blastoise de primera edición (versión holográfica Galaxy Star): se ha llegado a vender por 296.000 euros. Las pocas unidades que hay se imprimieron antes de que se pusiera a la venta el juego de cartas de manera oficial. Por lo tanto, son una prueba de imprenta.
  • Charizard de primera edición (versión holográfica): se trata de la versión holográfica de una de las primeras cartas Pokémon, y ha alcanzado un precio de 296.000 euros.
  • Kangaskhan (promoción Parent/Child): una carta que sólo recibieron los ganadores de un concurso en Japón en el año 1998, en el que debían participar padres e hijos. Se ha llegado a vender 123.000 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias