Estos son los códigos de Netflix para encontrar fácilmente tus películas y series favoritas

códigos de Netflix
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La era de las plataformas de streaming han cambiado nuestra percepción como consumidores de contenido audiovisual. Antes para ver una película o serie, había que esperar a que esta llegase al mercado doméstico o que alguno de los canales comprase los derechos para su emisión. Hoy el paradigma ha cambiado tanto que, en un mismo hogar y con tres pantallas diferentes, los miembros de una familia pueden estar visualizando producciones drásticamente diferentes, al mismo tiempo que consultan su smartphone en plena era del llamado Multitasking (multitarea).Dentro de esa cantidad inabarcable de contenido, si contásemos la cantidad de tiempo que empleamos en buscar un título nos asustaríamos. Es por eso que desde hace algunos años, existen unos códigos de Netflix para encontrar por género todas las películas y series en el buscador de la plataforma.

códigos de Netflix
Netflix es la plataforma de streaming con un catálogo más grande

Al inicio de la llegada de “La gran N roja” a nuestro país, el sistema de visionado se limitaba a unas filas que clasificaban el contenido, combinando las novedades con todas esas películas y series que podían ser del agrado del consumidor, a raíz del propio perfil y sabiendo qué producciones había visto hasta ese momento dentro de la plataforma. Con el tiempo, lógicamente esto fue mejorando y el propio buscador, permite ahora introducir nombres de actores y que la herramienta, localice algunos de las cintas en las que ha participado. Del mismo modo y, sin ser tan preciso, también es posible introducir palabras en clave de género como “acción”, “terror” o “comedia”, aunque estas no encuentran todo lo que el servicio de streaming ofrece.

A diferencia de ese poco intuitivo mecanismo, lo más fácil es utilizar el sistema de códigos de Netflix. Estos, en constante actualización, deben introducirse en la url (http://www.netflix.com/browse/genre/xxx), al final de la propia dirección web. Si no se dispone de acceso a un navegador web, desde la app tan sólo hay que introducir los números en el buscador, al lado de la característica lupita.

códigos de Netflix
Netflix (Gety Images)

Estos son los códigos de Netflix principales:

Acción y aventuras: 1365

Animes: 7424

Ciencia ficción: 1492

Comedia: 1305630

Documentales: 6839

Drama: 5763

Fantásticas: 81246426

Musicales: 107449

Clásicas: 31574

Películas cómicas: 6548

Películas de Terror: 8711

Para toda la familia: 783

Independientes: 7077

Románticas: 2797939

Series infantiles: 27346

Terror: 2798234

Thrillers: 81246423

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias