Quesos

El queso más rico y saludable: recomendado por todos los nutricionistas para perder peso

Cualquier dieta suele restringir siempre el queso, sin embargo existe un tipo de queso que incluso se recomienda si deseas perder peso.

Los quesos que tienes que dejar de comer para adelgazar

Estos son los quesos que no se pueden comer con corteza: son perjudiciales

¿Puedo tomar queso si estoy a dieta?

queso perder peso
Descubre el queso que te ayuda a adelgazar
Blanca Espada

Siempre que se comienza una dieta para adelgazar, se recomienda hacer ejercicio, beber mucha agua y sobre todo, fijarse mucho en lo que se come. Así, suele aconsejarse darle prioridad a la ingesta de verduras y frutas, dejando de lado aquellos alimentos con mayor índice de grasas o con un aporte calórico que sea elevado y entre estos, el queso parece que siempre se prohíbe ya que dependiendo del elegido podemos encontrarnos con una buena dosis de grasa y también de sodio. Sin embargo no todos los quesos son iguales y de hecho, existe un queso que es el más rico y saludable y que es recomendado por todos los nutricionistas precisamente para perder peso.

El queso que se recomienda para adelgazar

A la hora de ponerte dieta, junto a los alimentos mencionados, se recomienda siempre el pescado así como las carnes magras, dejando de lado alimentos procesados, el alcohol, las bebidas azucaradas y los alimentos que engordan entre los que siempre se menciona el queso.

Sin embargo suelen ser los quesos duros y añejos, como el cheddar o el parmesano, los que tienen más grasa, a menudo más del 30 %, a pesar de que no todas las grasas son malas. De hecho el queso tiene tanto grasas saturadas como las insaturadas, y algunas de estas últimas pueden ser buenas para el corazón.

Por ello existen quesos que los nutricionistas sí que recomiendan cuando se está a dieta, y en concreto, el queso quark sería el mejor de todos, al tener un contenido de grasa que puede oscilar entre el 0 y el 12 por ciento.

Qué es el queso quark y porqué se recomienda para adelgazar

El queso fresco conocido como «quark» se originó en Alemania, Austria y los Países Bajos. Desde entonces, su popularidad se ha extendido a otros países. Para su elaboración, se utiliza leche desnatada o semidesnatada. Se distingue por su textura suave, cremosa, parecida al yogur, y su sabor es ligeramente ácido.

Con un contenido de proteínas de alrededor del 11 %, el queso quark es una gran fuente de proteínas y una buena opción para vegetarianos y veganos. Además, es bajo en calorías y grasas, lo que lo hace perfecto para aquellos que intentan perder peso o consumir menos grasas.

Beneficios del queso quark y cómo comer

Por otro lado, este es un queso que cuenta con un alto contenido de probióticos, bacterias que estimulan el sistema inmunológico y ayudan con la salud intestinal. Esto ayuda a mejorar la digestión, por no hablar de la elevada cantidad de calcio que nos proporciona y por tener también vitamina A, vitamina D y vitamina B, así como caseína, que ayuda a aumentar la masa muscular, previene el catabolismo muscular y nutre el sistema muscular de modo que se recomienda también para aquellas personas que entrenan. Además, al ser bajo en sal evita que los líquidos y las grasas se aglutinen durante el ejercicio.

Además lo podemos comer combinado con fruta fresca, con frutos secos o con pan y también como no, incorporarlo a las ensaladas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias