España

El pueblo más bonito que vas a encontrar en España: te desvelamos dónde está

Pueblo más bonito de España
Bulnes

Poco a poco, el verano va llegando a su fin, pero todavía hay tiempo para hacer una escapada. Si quieres volver a la rutina con las pilas cargadas y afrontar el mes de septiembre con la mejor actitud, te encantará descubrir el pueblo más bonito de España. Un remanso de paz y tranquilidad con una población de apenas 30 habitantes. ¡Ni siquiera hay carretera para acceder a él!

Así es el pueblo más bonito de España

Se trata de Bulnes, una aldea situada en el Macizo Central de los Picos de Europa, en el concejo de Cabrales (Asturias). Se encuentra a 649 metros de altitud, pero las cumbres que hay a su alrededor tienen una altitud promedio de 1.600 metros.

Si eres un gran amante de la naturaleza y del senderismo, Bulnes se quedará grabado para siempre en tu memoria. Aquí comienzan varias rutas, y la más interesante de todas es la que lleva hasta el Naranjo de Bulnes.

Los mejores meses del año para visitar la aldea asturiana es entre julio y septiembre. El tiempo es agradable para realizar rutas de senderismo, con una temperatura promedio de 23 grados.

¿Qué ver?

Bulnes está dividido en dos partes: Bulnes de Arriba y Bulnes de Abajo.

La parte más turística es Bulnes de Abajo, donde se encuentran los restaurantes, alojamientos y tiendas. Es la zona con construcciones más nuevas y uno de sus principales atractivos es la Capilla de Nuestra Señora de las Nieves.

Te recomendamos al 100% subir a Bulnes de Arriba, la parte más antigua y donde se encuentra el castillo. Las construcciones de piedra caliza y tejados rojo permanecen inalterables a pesar del paso del tiempo.

¿Cómo llegar?

Las únicas dos opciones para llegar al pueblo más bonito de España son las siguientes: en el funicular o a pie.

El funicular se inauguró en el año 2001. Tiene un recorrido de más de dos kilómetros a través de la montaña y tarda alrededor de ocho minutos en subir. Funciona mediante un sistema de tracción a cable sobre una vía, a través de un túnel subterráneo por la Peña Main.

Hasta 2001, la única manera de acceder a Bulnes era a pie. El sendero, que comienza en Poncebos, se lleva utilizando varios siglos y tiene poco más de dos kilómetros. No es complicado y se recorre en aproximadamente una hora.

Como puedes comprobar, hay razones de sobra para que Bulnes sea considerado el pueblo más bonito de España. ¿Te animas a conocerlo para finalizar las vacaciones de verano de la mejor manera?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias