Tecnología

Los pagos con WhatsApp llegarán a España: cómo funcionará

Es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo

empresas fondos europeos
El Gobierno ha movilizado ya hasta 100.000 millones en avales a empresas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, y una de las principales razones por las que ocupa el primer puesto en el ranking es la continua introducción de novedades. Este año la app dará un gran paso adelante y los pagos con WhatsApp serán una realidad. El funcionamiento será muy similar al de otros servicios como Bizum.

Los pagos con WhatsApp llegarán este año 

En sólo unos días esta nueva función llegará a la India. WhatsApp Payments cuenta con la colaboración de cuatro entidades financieras en el país asiático: Axis Bank, HDFC Bank, State Bank of India e ICICI Bank. A medida que paso el tiempo el soporte se irá integrando con otros bancos para dar un servicio más completo.

En cuanto a España, lo más seguro es que siga el modelo indio. WhatsApp Payments se basará en el sistema de pagos con interfaz y se lanzará en colaboración con las principales entidades bancarias de nuestro país.

Hasta el momento Bizum es el único servicio que está integrado con prácticamente todos los bancos españoles y que permite hacer transferencia de pagos de manera instantánea.

Lo más sorprendente de todo es que esta función lleva en beta dos años, desde 2018. ¿Por qué esta tardando tanto WhatsApp en lanzarla? En primer lugar, porque es necesario obtener la colaboración de entidades bancarias para que las transferencias sean seguras. Y, en segundo lugar, porque un lanzamiento descontrolado podría disparar las transacciones y colapsar los servidores.

A falta de conocer la fecha oficial en la que WhatsApp Payments llegará a España, sí sabemos que lo hará a lo largo de este año 2020. Una función que seguro que favorecerá en gran medida el uso de los pagos a través de dispositivos móviles.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias