Ciudades

Éste es el nombre de niña que está más de moda en Barcelona

Toma nota del nombre de niña que está de moda en Barcelona quizás te sorprenderá

Niña.
Niña.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El nombre de niña que está más de moda en Barcelona quizás te sorprenderá y será uno de los que estés pensando en elegir. Ponerle nombre a un bebé no es nada fácil, teniendo en cuenta que lo acompañará toda su vida.

A veces esperamos verlos para poder denominarlos de una manera o de otra, las nuevas ecografías en 3D hacen más fácil este momento. O simplemente nos dejamos guiar por la intuición, quizás este nombre te acabe despertando algo que llevas en tu interior y que quizás no conocías.

Elegir nombre de niña

A la hora de elegir nombres de niña debemos tener en cuenta las principales tendencias actuales. Hay modas que llegan con fuerza, mientras que otras, simplemente, se desvanecen por momentos, hasta no hace mucho y sigue estando muy presente, ese minimalismo para nombrar a los bebés.

En Cataluña la tendencia a poner nombres cada vez más cortos es una realidad que acabará siendo la que se imponga durante unos años. Hemos sido testigos del auge de Mia, Lia, Ona, Noa, los más usuales, solo tres letras y una facilidad enorme para nombrarlas, pero también para escribirlo.

Muchos padres piensan que si es más fácil de escribir o siendo corto de pronunciar será más fácil para la niña. Con lo cual, estamos ante una de las modas de la temporada que contrasta con lo que se ha hecho durante muchos años. Eso de adoptar nombres de famosos o de familiares.

Dependiendo de las series de televisión o de los famosos, suele haber un número de niñas que recibe un nombre procedente de ellas. Hace unos años encontrar a una niña que se llamase Meghan era casi imposible, pero hoy en día en Barcelona hay unas cuantas. Son nombres originales que llegan desde la televisión.

Lo que ya está en desuso es usar el nombre de un familiar. Aunque en estos años de pandemia lo hemos podido volver a ver. Ese nombre de una abuela o madre que ha sido elegido de nuevo para recordarla, quizás se ha convertido en un símbolo o un elemento que da confort.

Antes se hacía mucho, pero hoy en día la tendencia es a no hacerlo, así que tendremos que estar muy pendientes de los nombres que quizás desconocíamos, pero son, actualmente, los que más se usan. En Barcelona hay un nombre que triunfa.

El nombre de niña que está de moda en Barcelona

Olivia es el nombre de niña que está de moda en Barcelona. Un nombre que se ha convertido en uno de los más usados que nos aporta una sonoridad que quizás sea la que necesitamos escuchar. Esas letras tienen también un significado que debemos conocer y que quizás nos interese.

El significado del nombre es algo que también tiene mucho que ver con la elección. Nos puede dar unas pistas de cómo será esa niña o de cómo queremos que sea. Un nombre, en definitiva, nos acaba definiendo y hace que cumplamos con unas determinadas características que quizás no conocíamos.

El significado del nombre Olivia: «procede de la voz latina olivus y su significado literal es “oliva”. Sin embargo, este nombre se podría interpretar como “pacífica” o “la que protege la paz”, pues, en la antigüedad, la rama del olivo era un símbolo de paz». Viene de olivus, que hace referencia al olivo, al fruto o a la rama de este árbol en latín.

Por lo que quizás queremos poner en práctica este nombre en nuestra niña si somos amantes de una denominación que es toda una declaración de intenciones. Que sea tranquila y calmada es algo que todos deseamos, por lo que es importante recoger nombres de este tipo que nos ayuden a conseguirlo.

Podremos empezar a cuidar un poco más este camino que nos invitará a elegir el mejor nombre posible para nuestro bebé. No hay que precipitarse, ni sentir presión. Podemos cambiarlo al nacer o verla por primera vez si vemos que quizás no nos invita a llamarla de esta manera.

No es una tarea sencilla, aunque lo parezca. Elegir el nombre adecuado a veces hay que dejarlo al azar o a la intuición. Cruzarnos con alguien que se llama de esta manera quizás acabará siendo el motivo principal para elegir este nombre que será el que marque un antes y un después.

Una pequeña revelación puede llegar en cualquier momento. Un movimiento que quizás nunca hubiéramos esperado o un pequeño gesto que nos acompañe quizás de la nada, es lo que nos hará acabar de hacernos decidir. En Barcelona el nombre de niña que está de moda es el de Olivia por una razón. Representa la paz y la tranquilidad, pero también  es uno de los que no se traduce del catalán al castellano, algo que hay que tener en cuenta.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias