Ni lejía ni pasta de dientes: el único remedio casero para limpiar la taza del váter que funciona
El error que siempre cometes por no limpiar bien las sábanas
El centro de planchado perfecto para no dejar arrugas en la ropa
El truco de limpieza que la OCU acaba de desmentir
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
El váter es una de las partes que más atención requiere si queremos tener el baño limpio. Hay otras zonas como la ducha, donde la humedad es lo más peligroso. Sin embargo, en el inodoro hay múltiples factores que pueden dar la sensación de suciedad. Por suerte, hay más de un remedio casero muy efectivo.
Por motivos lógicos, el inodoro es un elemento del baño que utilizamos todos los días y es normal que la taza del váter sufra y se desgaste. Tenemos la fortuna de que los expertos se han preocupado por desmentirnos los trucos que no funcionan.
Por ejemplo, la costumbre de utilizar lejía para absolutamente todo no es tan efectiva como pensamos y frotar la taza del váter con pasta de dientes tampoco es un remedio casero que vaya a ser de gran ayuda.
En cambio, los especialistas en limpieza sí que han identificado varias técnicas y trucos caseros que son muy eficaces para eliminar todo rastro de suciedad de la taza del váter.
El mejor remedio casero para limpiar la taza del váter
Para limpiar la taza del inodoro hay dos remedios caseros que han demostrado ser muy efectivos. Es muy probable que ya tengas los productos necesarios en casa:
-
- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: mezcla una taza de vinagre blanco con media taza de bicarbonato de sodio y viértela en el váter. Déjala actuar unos 30 minutos antes de frotar con un cepillo. Esta combinación ayuda a desinfectar, eliminar el sarro y neutralizar olores.
- Bórax y limón: el bórax es un producto de limpieza natural que combinado con el ácido del limón ayuda a eliminar manchas difíciles y a desinfectar. Espolvoréalo en las paredes del váter, exprime un limón y frótalo con un cepillo. Luego déjalo actuar durante un par de horas antes de enjuagarlo.
Además, los especialistas han demostrado que hay otros trucos muy efectivos para limpiar el inodoro. Por ejemplo, los residuos que queden incrustados en la taza se eliminan muy fácilmente con una piedra pómez.
Por otra parte, los productos que empleamos no son lo único importante. También hay que vigilar la técnica para no esparcir la suciedad. El orden de limpieza siempre tiene que ser de arriba a abajo y de fuera hacia dentro. Es decir, de lo que suele estar en mejor estado hasta las partes más críticas.
El truco casero que no funciona para limpiar el váter
Hay dos grandes remedios caseros que la gente piensa que pueden ayudar a limpiar el váter, pero la realidad es que no traen ningún beneficio:
- Refrescos de cola: creen que el ácido fosfórico puede eliminar las manchas y la suciedad del váter, pero su poder limpiador es muy limitado. Aunque puede eliminar algo de suciedad superficial, no es lo suficientemente fuerte para desinfectar ni eliminar el sarro.
- Pasta de dientes: algunos sugieren usar pasta de dientes para limpiar el váter por su capacidad para pulir superficies y eliminar manchas, pero no está diseñada para combatir bacterias ni acabar con la acumulación de sarro o cal. Además, su coste no justifica su uso en grandes cantidades.