Remedios caseros

Ni infusiones ni miel: los 5 remedios caseros infalibles contra el dolor de garganta

Ni infusiones ni miel: los 5 remedios caseros infalibles contra el dolor de garganta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay 5 remedios caseros que son infalibles contra el dolor de garganta y que puedes poner en práctica. Llega un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos, debemos empezar a pensar en esa parte del cuerpo que se ve más afectada por el frío de estos días, la garganta. Podemos ayudar al cuerpo a curar, además de ir al médico si los síntomas persisten o aumentan, con estos remedios caseros que son infalibles.

Debemos empezar a pensar en lo que nos puede estar esperando y prevenir antes de que aumenten unos síntomas que acabarán siendo significativos. La garganta es un elemento esencial con el que debemos comunicarnos y saber en todo momento qué es lo que nos está esperando. Es momento de apostar claramente por algunos remedios naturales que pueden ayudarnos con ciertos elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Dejarás a un lado, la miel y las infusiones y buscarás otras maneras de conseguir luchar contra un molesto dolor de garganta que quizás acabe siendo un cambio de ciclo significativo.

Ni miel ni infusiones

Hay siempre una serie de remedios que han traspasado fronteras y usamos siempre que necesitamos un alivio rápido, por lo que, debemos estar preparados para lo que está por llegar. Sin duda alguna, deberemos estar listos para poder afrontar algunos cambios significativos en esta forma de hacer realidad los cambios que tenemos por delante.

La miel es un ingrediente que ayuda en gran medida a nuestra garganta. Desde tiempos ancestrales y siendo el único ingrediente que nunca caduca, se ha convertido en un buen aliado de nuestra salud. Podemos conseguir aquello que necesitamos y más con la ayuda de este tipo de alimento.

No sólo nos endulzará los postres, sino que también nos ayudará con una garganta que necesita del calor de las infusiones para conseguir calmar un poco ese dolor. El frío puede causar estragos, sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante un elemento que puede ser fundamental.

Una buena infusión, dependiendo cuál elijamos con un toque de limón, tiene propiedades calmantes y antisépticas, justo lo que necesitamos para poder acabar con ese dolor que podemos tener entre manos y que puede ser esencial en estos momentos. Te proponemos 5 remedios naturales más para acabar con el dolor de garganta.

Estos son los 5 remedios infalibles contra el dolor de garganta

Desde el blog de Farmaciacortsvalencianes nos dan con los remedios infalibles que llegan de mano de estos expertos. Podemos combatir estas molestias y hacerlo desde casa, aunque si los síntomas aumentan, tenemos fiebre o empezamos a notar más molestias, tocará ir el médico. Si solo tenemos un leve dolor de garganta, podemos eliminarlo con estos elementos:

Uno de los alivios caseros para el dolor de garganta son las gárgaras con vinagre de manzana. El vinagre cuenta con propiedades antimicrobianas y desinfectantes. Este líquido ayuda a mitigar la sintomatología y acaba con los microorganismos alojados en la garganta. Si no sabes cómo hacer gárgaras de vinagre para el dolor de garganta, te lo contamos. Mezcla estos ingredientes en una taza: 4 cucharadas de vinagre y una taza de agua. Seguidamente, viértelos en tu boca para hacer las gárgaras durante unos segundos. ¡No te lo tragues! Repite la acción las veces necesarias para calmar tu garganta.

Agua con sal para dolor de garganta. El agua tibia con sal es beneficiosa para el dolor de garganta. Esta agua salada ayuda a suavizar la sensación de picazón e hinchazón. También diluye la mucosidad. Para que las gárgaras hagan efecto, deben hacerse varias veces al día, de cuatro a ocho veces. Mezcla en un vaso media cucharada de sal y agua tibia (si no la sal no se disolverá) y ya puedes hacer las gárgaras.

Manzanilla contra el dolor en la garganta. La manzanilla es buena para el dolor de garganta. Es uno de los remedios caseros para la garganta inflamada, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Para desinflamar la garganta con la manzanilla, tienes tres opciones. Puedes hacer gárgaras como en los apartados anteriores, puedes emplearla en un paño caliente o puedes beberla en infusión. Para el truco del trapo caliente, hierve agua con manzanilla durante 5 minutos. Coge un paño, humedécelo con el agua y la manzanilla y aplícalo sobre tu cuello. Calmará al instante.

Otro remedio casero para la garganta irritada es el limón. Una de las infusiones es manzanilla con limón para la garganta. Y otra alternativa aún mejor, manzanilla con miel y limón para curar la garganta. Esta última opción disminuye la sequedad y lubrica tu garganta.

Tomarse un caramelo es bueno para la garganta porque colabora en la lubricación de la mucosa de la garganta. Los caramelos te aportarán sensación de alivio y mantendrán hidratada tu garganta.

  • Própolis. Su sabor es intenso. Los caramelos de própolis son antiinflamatorios y antivíricos. Calman el dolor de garganta y ayudan a prevenir resfriados e infecciones respiratorias.
  • Caramelos de miel y limón. Estos caramelos sirven para aliviar la garganta. Ambos ingredientes tienen cualidades calmantes y antiinflamatorias. Otros tipos de caramelos parecidos son menta, jengibre, regaliz.
  • Mitigan el picor de la zona y su olor y sabor harán que tus vías respiratorias se expandan.
  • Equinácea. Cuenta con propiedades terapéuticas y antibióticas. Por lo tanto, los caramelos con equinácea son caramelos aptos para faringitis, resfriados y otras afecciones del sistema respiratorio.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias