Trucos

Ni bicarbonato ni limón: éste es el ingrediente con el que tu casa quedará impoluta

Ni bicarbonato ni limón: éste es el ingrediente con el que tu casa quedará impoluta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un ingrediente que en este momento tienes en tu cocina con el que tu casa quedará impoluta. Un buen básico que acabará marcando una diferencia importante en todos los sentidos. Una opción que se convertirá en el mejor aliado de una serie de detalles que pueden acabar marcando un antes y un después. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a tener en cuenta algunos detalles que hasta la fecha no teníamos en mente y que puede acabar siendo claves.

Ni limón, ni bicarbonato son los ingredientes que nos servirán, pero no quizás con la fortaleza que necesitaríamos. Nuestra casa, puede quedar impoluta con ciertos detalles que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Son días de apostar claramente por algunos trucos de limpieza que vemos en redes sociales y que realmente acabarán funcionando. Tendremos que buscar una alternativa que quizás hasta el momento no pensábamos que tuviéramos por delante y que puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar a tiempo. De la mano de una serie de detalles que debemos poner en práctica y que se traducirán en un cambio significativo. Este ingrediente dejará tu casa como los chorros del oro.

Ni bicarbonato ni limón

La limpieza es una tarea que realizamos cada vez con más ingredientes naturales. Dejamos atrás la química para buscar una serie de ingredientes que van de la mano y que pueden convertirse en una nueva realidad que se convertirá en esencial. Un buen básico que hasta la fecha no pensábamos que podríamos descubrir lo tenemos en la cocina.

El bicarbonato tiene un poder enorme para absorber enormes y hacer brillar las superficies más blancas. Es uno de los quitamanchas u olores más recurrentes, algo que quizás no es casualidad que tengamos en mente y que puede acabar siendo fundamental.

El limón también puede acabar siendo el gran aliado de una combinación de productos de limpieza que se convertirán en los mejores aliados de un cambio en la manera de hacer que nuestra casa quede perfecta. Una mezcla de estos productos naturales puede ser los que marquen la diferencia.

Habrá llegado el momento de empezar a poner en práctica determinados detalles que serán los que nos acompañarán en estas jornadas y quizás hasta ahora no hubiéramos pensado. Son tiempos de buscar alternativas a una serie de cambios que hasta la fecha no teníamos en mente.

Este es el ingrediente con el que tu casa quedará impoluta

Este ingrediente se ha convertido en viral y es el responsable de que tu casa quede impoluta. Un buen básico que hasta la fecha no pensábamos que podríamos tener y que quizás hasta ahora nunca nos hubiéramos imaginado que estuviera en este lugar.

El vinagre de limpieza es uno de los básicos que no contiene químicos y representa una buena alternativa para dejar tu casa en perfectas condiciones. Las redes sociales, pero también los amantes de lo eco y de los productos naturales para usar en casa, son los que han hecho que se convierta en un buen básico.

Tal y como se nos presenta este ingrediente en el blog de un mundo sin residuos: «Cuando se fermenta el alcohol con la bacteria Acetobacter, este se convierte en una mezcla de agua y ácido acético, comúnmente conocido como vinagre. Así, el vinagre contiene ácido acético, en una concentración que va del 3% al 5%. Se trata de un agente limpiador económico, eficaz y natural. Es biodegradable y tiene propiedades bactericidas, elimina la grasa, las manchas, el moho, los malos olores y la cal. Pero no estoy descubriendo nada nuevo: el vinagre se ha usado toda la vida para limpiar el hogar, pero en los últimos años se nos ha olvidado que un ingrediente tan sencillo, fácil de encontrar y económico pueda hacer tantas maravillas. En el mundo de la limpieza natural se suelen usar 3 tipos de vinagre: el vinagre de vino blanco, el vinagre de manzana y el vinagre de limpieza o de alcohol. Lo que cambia es su pH, el de manzana es el más alcalino (pH 3,4) mientras que el de limpieza tiene un pH de 2,5. En cuanto al olor, el más fuerte es el de vino blanco, así que, si este aspecto te molesta, puedes usar el de manzana o el de limpieza».

Siguiendo el mismo blog, las propiedades de este producto son enormes y nos pueden hacer ver en él, el mejor aliado de determinadas tareas de limpieza:

  • Suavizante natural
  • Antical y abrillantador
  • Limpia cristales y espejos
  • Abrillantar acero inoxidable
  • Desengrasante
  • Limpiador de suelos
  • Si bien no es tan eficaz para eliminar virus como el alcohol, el vinagre sí que es capaz de descomponer la suciedad y modificar la composición de la estructura celular de los gérmenes, eliminando una variedad de patógenos, incluida la E. coli.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias